jQuery Mobile 1.0 presentado oficialmente, herramientas de desarrollo y la informática en 1979, repaso por Genbeta Dev

Sigue a

jQuery Mobile

Otra semana más hacemos un repaso por los posts más destacados de los últimos siete días en Genbeta Dev, el blog hermano de Genbeta centrado en el mundo del desarrollo de software. Después de seguir desde hace tiempo la evolución de jQuery Mobile, al fin ha salido la versión final de este plugin que promete avanzar mucho en el desarrollo de webs móviles.

La validación de datos introducidos en las aplicaciones web siempre llevan a la misma disyuntiva: ¿validación en cliente o en servidor? Por eso la pregunta de la semana es un excelente lugar para llegar a las mejores conclusiones, como nada es blanco o negro, lo mejor es la argumentación de vuestras respuestas.

Cada programador tiene sus trucos, pero también sus herramientas. Esas que poco a poco vamos descubriendo. En Genbeta Dev empezamos una serie con las mejores herramientas que a nosotros nos sirve. Una de ellas es Weinre, que nos permite debuggear webs móviles de forma remota. Un labor que sin esta herramienta es bastante tediosa.

También aprovechamos para enseñaros dos herramientas bastante útiles a la hora de programar como es Android Source Plugin para conectar el código fuente de Android con nuestros proyectos en Eclipse o rLightbox para crear sets de imágenes y vídeos en nuestras webs por medio de javascript.

A modo de curioso os enseñamos un histórico vídeo hablando de la profesión de informático allá por el año 1979. Ha llovido bastante desde entonces, y la labor del programador ha cambiado bastante desde entonces. Sorprenden ver lo que pensaban entonces de lo que era ser informático.

Enlace | Genbeta Dev

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario