La guerra de Twitter contra LinkedIn y la caída de Instagram, repaso por Genbeta Social Media

Síguenos

twitter-eurocopa.jpg

El verano caldea el ambiente… y si no que se lo digan a Twitter y LinkedIn. Esta semana Twitter anunció que dejaría de permitir enviar tweets a LinkedIn automáticamente, algo que no sentó demasiado bien entre la red social para profesionales. Nosotros te ofrecemos tres alternativas para que puedas seguir utilizándola de esta forma. Además, os contamos en un resumen lo más destacado de los últimos siete días tal cual lo hemos vivido en Genbeta Social Media:

  • Seguimos con Twitter, aunque en este caso para algo muy distinto: la popular red social de microblogging ha publicado varias gráficas interesantes con la actividad de tweets que ha habido estos días relacionados con la Eurocopa 2012. ¿Sabéis qué selección ganó en popularidad?
  • ¿Tienes una página web y utilizas botones sociales que permitan a tus visitantes compartir tus contenidos de manera más sencilla? ¿Merece la pena tenerlos? Analizamos esto precisamente y también las desventajas de utilizar este tipo de estrategias.
  • Instagram también ha acaparado los titulares en dos ocasiones esta semana, aunque por motivos bien distintos. Una tormenta dejó a los servidores de la nube de Amazon K.O. durante varios días, dejando fuera de línea también a la popular plataforma de imágenes. Pero no todo iban a ser malas noticias: Lady Gaga acaba de unirse a Instagram, lo que seguro que les da un poquito más de visibilidad.
  • ¿Sabías que no todo lo que publicas en Facebook llega a todos tus amigos? Existe un algoritmo, EdgeRank, que evalúa qué publicaciones son potencialmente interesantes para cada usuario, y en función de ello publica o no tu actualización en el news feed de tus amigos. Sobre esto hemos publicado nuestra infografía de la semana, con consejos para aumentar nuestro EdgeRank.
  • Seguimos con Facebook, aunque por un motivo bien distinto: la red social podría estar probando un nuevo botón que se sumaría a su “Me gusta”. Se trata del “Lo quiero” (o “Want” en su versión en inglés). Además, y sobre la red social de Mark Zuckerberg, hemos hablado de cómo con el nuevo Timeline, las páginas de empresa han perdido su efectividad sobre todo cuando hablamos de sus pestañas.
  • De unas estadísticas pasamos a otras bastante relevantes: por primera vez, y según el AIMC, las redes sociales superan a otros medios informativos en Internet en lo que a visitas se refiere, además de a otros servicios. Eso sí, la actividad preferida por los españoles sigue siendo consultar el correo.

Enlace | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios