La imagen de la semana: la cuota de mercado de los sistemas móviles

Síguenos

cuotaMercadoMoviles

Esta semana, Nielsen ha publicado su estudio sobre la cuota de mercado en móviles en Estados Unidos, y tenemos varias cosas que podemos sacar de esta imagen. Android domina con creces sobre el resto de sistemas móviles, con un 51% de la cuota de mercado. Le sigue iPhone con un 34% y BlackBerry con un 9%.

Después tenemos algunas curiosidades. Por ejemplo, Windows Mobile dobla en cuota de mercado a su sucesor: mientras que el primero tiene un 3% del mercado, Windows Phone 7 se queda con un parco 1.3%. Parece que los esfuerzos de Nokia y Microsoft no están dando los frutos esperados.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que este es un gráfico de sólo Estados Unidos. Fuera, las cosas cambian. En España, por ejemplo, el dominio de Android es mucho más apabullante. Y en Europa, Windows Phone tiene más cuota (y tendencia más positiva) que en Estados Unidos.

Y antes de despedir esta sección hasta la semana que viene, me gustaría hacer otro apunte. ¿Veis algo raro en la imagen? Quizás ya os habéis dado cuenta de que las proporciones no son para nada correctas. El gráfico correcto sería este, que han preparado en 9to5Mac. Y es que hay que tener cuidado con estas cosas: no todo es como parece.

Vía | Nielsen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios