La imagen de la semana: la guerra entre navegadores y el crecimiento de la versión móvil de Safari

Síguenos

Browser Wars

Dieciocho años han pasado desde que la primera versión de Netscape fuera lanzada. Y diecisiete desde que la guerra entre navegadores diera comienzo con la salida del primer competidor de Netscape: nuestro querido, odiado, y luego otra vez querido Internet Explorer de Microsoft.

En el año 1997, cuando Netscape contaba con tres años de vida y el Explorer con dos, el dominio de Netscape era absoluto: 72% contra 18%. Ahora todo esto nos suena demasiado lejano. Ahora tenemos unos cuantos navegadores más a nuestro alcance, estamos acostumbrados a poder elegir entre varias y buenas opciones, y la guerra, lógicamente, continúa.

Continúa porque todo tiende hacia el navegador, porque todo quiere alejarse del escritorio. Y los dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tablets, están ganando mucho terreno. Mucho. Así que ojo al rápido crecimiento en el uso de la versión móvil de Safari. La imagen de la semana se la dedicamos a la guerra entre navegadores gracias a la siguiente infografía creada por Monetate:

Browser Wars

Vía | Monetate
Más en Genbeta | Mercado de navegadores, Chrome es el rey. ¡Gloria victis!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios