Compartir
Publicidad
Publicidad

La polémica búsqueda social de Google y el coche de Facebook, repaso por Genbeta Social Media

La polémica búsqueda social de Google y el coche de Facebook, repaso por Genbeta Social Media
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin es viernes (o #TGIF, como dirían en Twitter) y, como ya es tradición, aquí estamos una semana más para repasar lo que ha dado de sí el mundillo de los medios sociales en los últimos días según lo hemos vivido en Genbeta Social Media. Tenemos culebrones protagonizados por Google, coches muy 2.0 y estudios bastante sorprendentes. ¿Nos acompañas?

  • Google+ ha sido el centro de la noticia esta semana tras la llegada de su nueva búsqueda social, por la que le han llovido críticas desde varios frentes. Eso no ha evitado que hayan presentado otras novedades, como la mejora de sus hangouts o la eliminación de su pestaña "Incoming". Precisamente a Google+ y al tipo de usuarios que tiene dedicamos nuestra infografía de la semana.

  • Facebook sigue a lo suyo, sin querer entrar en polémicas y anunciando nuevas funcionalidades, como la posibilidad de compartir y escuchar la música que están escuchando tus amigos. También nos hicimos eco del eterno problema que han tenido siempre con el sistema de moderación y reportes de las imágenes ofensivas. A pesar de ello, todo son buenas noticias para la red social, que según un estudio alcanzará la escalofriante cifra de mil millones de usuarios el próximo verano.

  • También, y para que no se diga, hemos hablado de Twitter y de cómo se ha multiplicado el número de fotografías compartidas en este servicio desde que crearon su propia plataforma de alojamiento de imágenes. Otro estudio, centrado en algo muy distinto, también nos revelaba algo curioso: la mayoría de tweets oscilan entre 28 y 31 caracteres.

  • Os dejamos además dos interesantes posts prácticos relacionados con Twitter. En el primero de ellos repasábamos qué errores no hay que cometer si se quieren conseguir (y mantener) los seguidores que tanto cuesta ganar. Y en el segundo hablábamos de doce posibles usos de esta red social para fines educativos.

  • Terminamos con el enlace curioso de la semana, también está relacionado con Facebook, y es que Mercedes presentará, la próxima primavera, un coche con la red social de Mark Zuckerberg integrada. Para ello contarán con una aplicación específicamente diseñada, y desde la que se podrá actualizar e interactuar en la plataforma de manera sencilla.

Enlace | Genbeta Social Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos