La polémica "censura" de Twitter y la fallida campaña de McDonalds, repaso por Genbeta Social Media

Sigue a

ballena-censurada.jpg

Como cada viernes, a continuación procedemos a repasar las historias más destacadas del mundillo de los medios y redes sociales que hemos publicado en Genbeta Social Media. Volvemos a hablar de alguna noticia controvertida surgida días atrás (Google+ y el cambio en el algoritmo de Google), pero también tratamos la nueva polémica de la semana: Twitter y el anuncio de futuros bloqueos geográficos. ¡Empezamos!

  • La polémica de la semana ha estado protagonizada por Twitter. Como a estas alturas todos sabréis, la popular red social de microblogging ha anunciado que, de ahora en adelante, prohibirá el acceso a aquellos tweets o cuentas de usuario en los países en los que no cumplan las leyes locales. El anuncio ha sido más bien ambigüo, pero intentamos descifrar qué significa esto y cómo funciona.
  • De una polémica actual pasamos a una que lleva trayendo cola desde hace unos días. Como respuesta al discutido nuevo algoritmo de búsqueda de Google, varios ingenieros de otras redes sociales han creado una “mejora” más objetiva y que no depende tan sólo de Google+: “Focus on the user”. Desde Google siguen haciendo caso omiso a las quejas y continúan presentando novedades, como la posibilidad de realizar una pregunta (Q&A) tras hacer una búsqueda, la llegada de los seudónimos o el nuevo apartado que anima al usuario a completar su perfil.

  • Facebook también ha sido protagonista de nuestro blog en más de una ocasión esta semana. Para comenzar, vimos cómo está acabando con las redes sociales locales en medio mundo en este completo mapa. Además, nos preguntamos qué está tramando la red social con sede en Palo Alto después de registrar varios dominios asociados con el término FB Origings. Finalmente, en esta curiosa infografía, repasamos el perfil de los usuarios de Facebook en España.
  • Nos hicimos eco de una campaña fallida en Twitter: McDonalds y sus #McDStories. Lo que pretendía ser una manera de animar a los usuarios a compartir sus experiencias positivas, terminó siendo una lluvia de críticas hacia la cadena de comida rápida.
  • Dejamos de lado las noticias negativas y, para despedirnos por hoy, damos paso a un apunte bastante positivo: Facebook ayudó a crear, de manera directa o indirecta, en torno a 20.000 empleos en España (se incluyen desarrolladores de aplicaciones, encargados de marketing, etc). No está mal, ¿verdad?

Enlace | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios