
Hace poco anunciábamos el estreno de una nueva web en Weblogs SL, Xataka Android. Y no podríamos olvidarnos de este hecho, así que la pregunta de la semana no podía ir encaminada hacia otro sistema operativo que no fuera Android. Existen muchas comparativas y puntos de vista en el tema de los sistemas operativos móviles, pero está clara la rivalidad entre Android e iOS.
Mucho se ha escrito y hablado sobre cuál de los dos sistemas operativos móviles es más usable; por no entrar en discusiones acerca de poder reproducir contenidos Flash o no. La lista de aplicaciones de Android sigue pareciendo anticuada a la vista, pero en cambio, los widgets te dan un accesso más rápido a algunas aplicaciones que consultas constantemente. En cuanto a la gestión de la multitarea, ¿con qué solución te quedas? Los terminales con Android tienen más botones que aquellos con iOS, que sólo disponen de un botón, ¿insuficiente?
La esencia debería ser la misma, ofrecernos una interfaz para nuestros dispositivos móviles, ambos están basados en aplicaciones, pero las diferencias son notables. ¿Qué características de Android te gustaría ver en iOS?, ¿y viceversa? No olvides responder en la sección Genbeta Respuestas, ya que la semana que viene recopilaremos vuestras opiniones.
Y ahora vamos con el repaso de las respuestas de las pregunta de la semana anterior. Hablábamos de la llamada apocalíptica que vino con el anuncio del reparto de las últimas direcciones IPv4. ¿Necesitamos cambiar algo en nuestro ordenador? ¿Qué significa el cambio a IPv6?
La respuesta más votada ha sido la de Pedro:
Pues no sé, por un lado los SO ya están preparados hace tiempo, pero sigue habiendo mucho software por ahí que no lo está. Sin ir más lejos me pregunté qué sera de los videojuegos, como, por poner un ejemplo, Counter-Strike (y muchos más) en los que los servidores funcionan mediante IPv4. Y así muchas cosas más, que deberán cambiar su forma de trabajar para funcionar con IPv6.Y luego además también están las ISP, que tal y como son en España puede que el día del fin del mundo aun estén empezando a cambiarse a IPv6.
En Genbeta | ¿Estamos preparados para utilizar IPv6? | ¿Se podrá instalar Version 3 Honeycomb de Android en tablets que tienen la 2?
En Xataka Android | Un paseo por la interfaz de Android 3.0 para tablets | La generación Honeycomb vs. iPad, la lucha está servida



Comentarios
ami en android ora mismo que me venga las carpetas en el menú de aplicaciones. y en ios nunca e tenido uno asi que no pude decir nada ya que no lo e trasteado mucho
Android ya tiene carpetas ¬¬, las tenía incluso en Android 1.0 xD
interesante
¿En pocas palabras? LIBERTAD para ios, viceversa estabilidad pero no creo que el sistema de google peque de falta de ella.
Sobre todo libertad para elegir si quiero Flash Player en mi dispositivo, que es lo que más hecho en falta en iOsS.
Yo sé lo que no quiero en iOS, libertad. Precisamente la falta de libertad es lo que ha llevado a Apple al lugar privilegiado en el que está, y la excesiva libertad es lo que ha llevado a Android a donde está, en un punto indefinido en el gran mar de dispositivos que lo usan de forma que ni ellos se aclaran en qué versiones están trabajando.
Solo te ha faltado decir lo de "no confundir libertad con libertinaje..." HA sonado a rancio tu comentario
Pues yo quiero ser libre, si tu no, por mi me da igual, yo no me preocupo de que Google sea la más, si me da Android decente, pues me da igual que llegue alto, o que se hunda Me importo yo, nadie más ¬¬ (Hay que ser avaricioso, pero para sí mismo)
Yo a iOS le hecho en falta personalizar la pantalla de desbloqueo, un sencillo gestor de archivos (al menos en el iPad), libertad de bluetooth y poco más. Hombre si se ponen que den una aplicación de GPS de serie como ya viene en Android. A Android así de primeras no le hecho nada en falta, también es verdad que no lo tengo un dispositivo que lo use.
Como ya se ha comentado quizás un gestor de archivos estaría bien, y quizás poderlo usar de serie como disco duro al igual que se puede/podía con los iPod
Y esto ya no al sistema sino a las aplicaciones como skype y microsoft messenger que implementen de una vez un sistema de notificaciones push xD
interesante
Todo el mundo dirá blutooth y sin embargo para mi ni fu ni fa. Ni una sola vez lo he echado en falta. Ni una. Hecho en falta algunos widgets. Creo que lo ideal sería poder ponerlos en la pantalla de bloqueo, y que a su vez esa pantalla tuviese escritorios.
El flash tampoco lo he echado nunca de menos, pero reconozco que vendría bien poder tenerlo.
En android hecho en falta la potencia. El hecho de que todo funcione en maquina virtual hace todo menos fluido que programado en objetive C.
FAIL Has probado un Android? XD Si hay 60000 dispositivos, y 50000 superan a iOS en velocidad ¬¬ A ver, tambien en Firefox 4 y en Chrome cada pestaña es una máquina virtual, y?? TE PARECE CHROME LENTO? xD
Señores, lo que le hace falta a IOS son unas notificaciones en condiciones, una multitarea real estilo WebOS, un gestor de archivos, y mayor integración con redes sociales.
4 cosas que harían un sistema casi definitivo para mí
interesante
Yo he manejado los dos OS y me he quedado con iOS. Razones:
*Todas las apps que encuentro en la applestore son TOTALMENTE compatibles con mi dispositivo (con android no funcionaban algunas con mi HTC Magic)
*Un Market actualizado, eficaz y organizado (Android's market no tiene muchas clasificaciones por lo tanto es un desorden)
*iPhone mucho mas veloz que mi HTC. Haciendo una comparativa entre ambos http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=2714&idPhone2=2826 vemos que en hardware andan muy similares, sin embargo el rendimiento con iOS 4.1 vrs Froyo 2.2 es bastante notable, inclinando la balanza totalmente a iPhone. Esto obviamente porque Apple tiene un sistema totalmente optimizado a su hardware.
* Personalización: aunque para muchos iOS es un sistema demasiado cerrado en este ámbito yo creo que si lo quieres personalizar para eso tienes el Jailbrake y Cydia, créanme que hay cientos de temas, lockscreen, springboards, etc. En Android pasa igual, mi magic no era muy personalizable, solamente si le instalaba una ROM CUSTOM que viene siendo similar a un Jailbrake (Por los conocimientos tecnicos que hay que tener para realizar ambos).
*Diseño: aunque tal vez muchos no sea relevante este aspecto, creo que la mayor parte de iPhones se venden por su diseño. Y es que comparando estos dos dispositivos, realmente el iPhone tiene su belleza en lo simple.
Creo que esos son los aspectos mas relevantes en esta comparativa, sin embargo aun extraño algunas cosas de Froyo, como por ejemplo la sync de sistema con Gmail, tener todos los contactos ordenados con # de teléfono AUTOMATICAMENTE es algo inigualable. Asi como la radio, la cantidad de apps gratuitas y las apps exclusivas de google (que applestore ya va implementando).
Saludos Genbeteros
No creo que sea justo comparar la velocidad de un terminal de gama alta contra otro de media, como lo es el htc magic.
en vez del dream compáralo con un HTC Desire HD ;)
mira los specs de cada celular, los coloque en comparativa y son muy similares:
CPU HTC magic: 528 MHz ARM 11 processor, Adreno 130 GPU, Qualcomm MSM7200A chipset
iPhone:600 MHz ARM Cortex A8 processor, PowerVR SGX535 GPU
Memoria: HTC Magic: 288 MB RAM, 512 MB ROM
iPhone: 8/16/32 GB storage, 256 MB RAM
Porque uno es de gama alta y otro de gama media si tienen Hardware muy similar?
Cuanto vale un Desire HD y cuanto vale un iPhone 3GS? ;)
Saludos!
¿Comparas un ARM 11 con un A8? Seria como comparar salvando las distancias y por poner un ejemplo que te des cuenta un intel i5 con un intel i7. aproximadamente alrededor de 0,74 DMIPS/mhz para el ARM11 vs mas de 2.0 DMIPS/mhz para el cortex A8
Siempre con lo mismo, que si las apps de iPhone funcionan perfectamente mientras que en Android no. ¿Pues sabes qué? Intenta instalar Layar por poner un ejemplo, en un iPhone 3G ¿cómo?¿no funciona? ¡No puede ser!
Las apps de iPhone funcionan perfectamente en iPhones actuales y las de Android funcionan perfectamente en Androids actuales. Pero no me compares un iPhone 3GS con un HTC Magic, hombre de dios.
Entonces compáralo con Galaxy S que vale lo mismo libre que un 3GS (unos 500 Euros). El Galaxy S en versión 2.2 se lo merienda:
- Mejor pantalla por resolución, contraste y brillo
- Mejor cámara - 3 botones que facilitan mucho la multitarea y los accesos rápidos a menus
- En software también le gana el Galaxy, la velocidad y estabilidad de Froyo se nota y mucho, además de que poder usar widgets es comodísimo.
Yo tengo el Galaxy S completamente personalizado y va muy fluido, antes tenía un iPhone 3G y he tenido un iPod Touch 4Gen, un buen terminal con Android es superior a cualquiera con iOS.
-- editado por última vez a las 00:28
HTC Magic: Mayo de 2009.
iPhone 3GS: Junio de 2009.
La HTC Magic "With Google" tienen 192MB de RAM, que son las que oficialmente tienen Android 2.2.1
La HTC Magic no dejo de ser la versión táctil del HTC G1, que salió en Octubre del 2008.
Con lo que se esta comparando hardware de Octubre del 2008 con uno de Junio del 2009, 8 meses de diferencia.
Por diferencia de tiempo lo más correcto sería compararlo con el iPhone 3G que salió en Julio del 2008, 3 meses antes que el HTC G1...
Apuesto a que tienes la 1.6 de android, así normal..
Hay unos cuantos puntos en los que creo cometes un error: Cuando dices que el market esta mal organizado, pudedes solucionarlo bajando una aplicación, como por ejemplo appbrain. Cuando comparas la velocidad lo haces en dos terminales con característcas muy diferentes. Pones como otro punto la personlización y despues dices que los dos son iguales, no entiendo... Y la estetica..el tópico era sobre SO y además estás comparando el iphone con UN mobil con android. Lo de la compatibilidad de las apps, creo que es un error que se va solicionando de a poco pero existe, en ese tienes razón.
El market esta mal organizado, entiendo lo de la aplicación que dices, pero de primera mano lo que haces es darte una vuelta en el market, con un OS nuevo para ti, y no encuentras nada, simplemente porque esta desordenado... Conforme va uno adentrándose al mundo android va viendo esos "tips" para hacer las cosas mejor, pero no de primera entrada.
Lo de la velocidad es real porque yo lo comprobé, ya tuve los dos dispositivos, no son terminales tan diferentes en su hardware, arriba esta la comparación.
Con respecto al diseño, es discutible como dije, pero de antemano estoy comparando esos dos terminales, por eso saque a relucir el diseño. Pero si hay muchos HTC hermosos. XD
Saludos!
Lo tuve con la 1.6 y lo pase a la 2.2 hecha por T-Mobile. Y luego le instale algunas ROM custom.
Saludos!
Por favor! eso que dices no tiene sentido, entonces comparemos el HTC G1 con un iPhone de primera generación que salio en Enero del 2007...
Al fin y al cabo el iPhone 1era Gen y el iPhone 3G tienen el mismo hardware excepto por el soporte 3G.
Espero entiendas la analogía.
Saludos!
Yo creo, que el Galaxy S abría que compararlo mas con un Iphone 4 por sus características, es tonteria comparar un movil con 600 MHZ y otro con un 1GZ y cuando el Iphone 3gs nacio un año antes que el Galaxy S
Yo estoy con 2.2.1 oficial y muy bien la verdad, aunque se nota que le falta potencia al terminal, NO ME VA ANGRY BIRDS!!!
Sí, mi hermano lo tuvo y no, no vale lo que cuesta..
El primer iPhone salió en Junio del 2007.
El primer Android salía para competir con el iPhone 3G, y ofrecer una experiencia similar por menos dinero. Google intentó que con el mínimo hardware hacer funcionar lo mejor posible Android.
Lo que quiero decir es que la primera generación de Android venía a competir con los iPhone 3G, no con los 3GS que en ese momento faltava 8 meses para que saliesen.
Tanto el iPhone 2G como el 3G se comen a una Magic.
Te lo digo yo que tengo un 3G y una Magic.
Yp ñp comsideraría gama baja, lo siento, pero gama media sería un legend, y alta un desire
Vale, compara un Galaxy S a 600 mhz con SetCPU o ponle un legend ya se que el legend es ARMv6 y el iPhone v7, pero en hardware general le gana el legend pantalla led, 5 mpx + flash, etc...
Sobretodo, cuando el G1/Magic sólo pretendían ser Google Dev Phones ¬¬
iOS un poco mas de libertad. Y para android un sistema de actualizaciones que este regulado exclusivamente por google y que las empresas dejen de hacer negocio con las updates de una buena vez...y no me quiero olvidar de las capas puestas por las empresas, que la verdad no me parcen muy buenas..supongo que esas serian las unicas actualizaciones que deberian correr por cuenta del vendedor.
11 Comentario moderado
5los widgets son importantes, pero como consumen RAM :(
Teethering, poder compartir la wifi del iphone con cualquier aparato sin que tenga iTunes
Eso ya puedes hacerlo.
Puedes compartir la conexión del iPhone con cualquier MAc o Windows sin instalar nada en el PC. Lo que no puedes hacer(hasta dentro de dos semanas) es crear un punto de acceso wifi.
Sin que tenga iTunes ... Con cualquier aparato .... independiente de SO .... Era tan sólo una linea pero no la hemos sabido leer, lástima.
Que no te queda claro que iTunes no pinta nada en las conexiones.
Que lo metéis en todo y en la mitad de lo que lo metéis no pinta nada =)
Por cierto, de lo que tú hablas no es tethering, se llama hotspot.
me gustaría que mi HTC Evo 4G pudiera cambiar de 3G a Wifi y viceversa sin perder conexión, alguna, es decir... si estoy descargando algo en 3G y cambio a Wifi, que este download no re reinicie o detenga... tal como lo hace el iPhone. Ademas desearía que mi teléfono le durara la batería lo mismo que le duraba al iPhone, no se si es cuestión de hardware o simplemente un SO mas eficiente pero es algo que me afecta diariamente. Desearia no tener tantos Force Close o random reboots al mes.
También me gustaría que el iPhone fuese tan accesible como el android.
es el 4G te come la bateria bien rapido
Si, por eso lo tengo apagado por lo genera, de todas formas tengo una batería extendida SEDIO de 3500mAh.
Lo que no me gusta de android es que al no tener controlado su sistema como lo hace el gran negocio de apple es que se le sale de las manos el tener una plataforma que funcione uniformemente con todos independientemente de las compañias telefonicas, el que algunas no permitan tener las actualizaciones al día o que las aplicaciones que no sean convenientes para un pais o una empresa es algo frustante. En Cambio apple es universal al tener el control total las reglas son las mismas internacionalmente y no entran en juego otras compañias.
Otra caracteristica que no es buena es que al no ser un sistema diseñado para un hardware especifico no logra sacar el maximo provecho de las arquitecturas, que es lo que pasa con SO windows y macOS es que windows no logra sacar jugo total a el hardware en que esta instalado, en cambio macos al ser la arquitectura y el software hecho a la medida saca un muy buen probecho de los recursos.
se filtro crysis 2 en la red donde lo bajo por torrent lo que sea
Ejemplo de como "mear fuera de tiesto"...
Heh... con Android el desarrollador no gana casi nada, es demasiado abierto,y Apple es un gobernador sin piedad pero que da beneficios al desarrollador..ambos son mala apuesta. paradojicamente windows phone cerrado y con escasa fragmentacion pero abierto a todos los fabricantes no esta teniendo mucho protagonismo...
misterios de la vida.
-- editado por última vez a las 01:46
interesante
El 80% de las personas que se quejan de la fragmentación no tiene Android, simplemente se basa en lo que leen a diario en los blogs, el 20% restante tienen sus motivos, por un lado tenemos los smartphone que se han ido convirtiendo en gama baja/media, estos no los podemos salvar oficialmente ya que no dan mas de si, pero extraoficialmente puedes seguir estando a la última, he ahí una de las ventanas de Android.
Por otro lado tenemos el resto de smartphones que no han sido actualizados por ningún motivo en concreto, el responsable principal de ello son las marcas y no a Android, he ahí la importancia de elegir una buena marca, aunque no siempre sea así.
El problema que ha habido con la "fragmentacion" ha sido que Android se encontraba en un proceso emergente y hasta que no ha asentado la cabeza no se ha estabilizado la cosa, pero lo peor parece que ya ha pasado, ahora les toca a las marcas portarse bien con los usuarios.
Sigo insistiendo en que aunque oficialmente no actualicen vuestro móvil podéis buscar otras vías las cuales os servirán para seguir estando actualizados... Lo digo a modo de ayuda, no pretendo escusar el problema que comenté anteriormente.
No tengo nada en contra de iPhone, es más reconozco que es un sistema totalmente cómodo e intuitivo, pero también he de decir que tiene que innovar, la gente se esta dando cuenta de que hay muy buenas alternativas y tienen que hacer algo al respecto.
¿Quejas? Solo una, su política tan cerrada...
Sobre Android.. le ha costado pero creo que lo está consiguiendo, debe mejorar su estabilidad y seguir innovando, que es lo que mejor se les da. No se que más puedo decir ya que prácticamente con android uno puede hacer lo que le plazca, en cambio con un iPhone no se podría hacer ni la mitad de la mitad...
¿Has visto que rápido va mi ifone? ¡Coñ*! ¿Qué esperabas? ¡Si a lo más que aspira tu interfaz es a alinear los iconos de las aplicaciones!
¿Puedes conectar el ifone al ordenador y pasarme los documentos? No... es que eso yo no lo utilizo..
No... si a mi el iTunes me encata. ¡Leches! ¡Si es que no te queda otra que apretar los dientes y tragártelo!
¿Qué interfaz/teclado/navegador/lockscreen/theme/recovery/(rom/radio/kernel)?/gestor de contactos/sms/marcadores/reproductor/correo..... utilizas? uhh? estas hablando conmigo?
Espero que nadie se lo haya tomado a mal, solo quería levantar ¡algunas sonrisas!
Saludos
PD: Por si aún os lo preguntabais: SÍ, uso Android xd
Creo que aquí la gente habla por hablar, me explico:
¿Quejas? Solo una, su política tan cerrada...??? ---> Precisamente es el don de iPhone que si no sabes ni papa y solo juegas y llamas NO PUEDES TOCAR NADA RARO (raro me refiero a opciones que el 90% de los usuarios no necesitan) , y si eres de ese 10% lo PUEDES HACER TODO! existen cosas EXTRAOFICIALES , como las roms esas mágicas que hacen de un cacharro un medio cacharro.
¿Has visto que rápido va mi ifone? ¡Coñ*! ¿Qué esperabas? ¡Si a lo más que aspira tu interfaz es a alinear los iconos de las aplicaciones! ---> que haces tu con tu Android? dame un ejemplo en el que yo con mi iPhone 4 no puedas hacerlo? a por cierto, conoces Sandstorm 2? Infinity Blade? tengo el nexus one cada día en la mano y nunca e visto que se le acerque a esa calidad. Y no solo los juegos, porque la multitarea de mi iPhone 4 no me falla nunca y cambia de aplicación que ni te enteras. Es más tu en tu Android puedes cambiar entre aplicaciones abiertas?
¿Puedes conectar el ifone al ordenador y pasarme los documentos? No... es que eso yo no lo utilizo.. ---> Mira esto me viene que ni pintado, hoy e echo un examen i en menos de 10 segundos tenia en mi iphone por DropBox/DropCopy/iTunes/iPhoneView/UsbDisk/Correo/ iiiiiii BLUETHOOT, mis 3 pdf's necesarios!! La verdad este me parece un comentario poco acertado.
No... si a mi el iTunes me encata. ¡Leches! ¡Si es que no te queda otra que apretar los dientes y tragártelo! ---> Aquí hay un par de puntos importantes:
1. Más allá de que te guste iTunes o no, realmente lo has usado? porque si lo configurar y pones a tu gusto, para mi(mi opinión) es un excelente gestor de contenidos para tu iDevice, además de la biblioteca de música, vídeos, podcast, iTunesU...y un largo etcétera. No tiene precio tener en qualquier momento tus App en la biblioteca de iTunes, actualizarlas desde el MAC/PC vía Wifi, borrarlas o disponerlas en las pantallas como desees.
2. Como te comentaba aquí arriba, no solo hay la opción iTunes. Si eres un antisistema o simplemente no te gusta iTunes(antes de comprender que me ofrecía también lo odiaba) tienes otras vías para hacerlo mismo y quizás más rápido.
¿Qué interfaz/teclado/navegador/lockscreen/theme/recovery/(rom/radio/kernel)? /gestor de contactos/sms/marcadores/reproductor/correo..... utilizas? uhh? estas hablando conmigo? ---> Vas por la calle preguntando esto? Te lo preguntan a ti? Porqué yo te podría responder a todas, i dudooo muchooo que tres cuartos de la gente que usa Android sepa que Android es un SO... i sino sal a la calle y pregunta si saben que es el "guindous" o "ofis", luego vuelves y me explicas que te ha dicho la gente.
Mejor pantalla por resolución, contraste y brillo ---> de veras? aún no e encontrado nadie que me diga oye mi Galaxy se ve mejor que tu iPhone (y tengo más de 5 galaxys a mi alcance), en cambio e llegado a escuchar, "oye tu iPhone se ve mejor que mi ps3 con la de 42 pulgadas" entre muchas otras..
Señores, lo que le hace falta a IOS son unas notificaciones en condiciones, una multitarea real estilo WebOS, un gestor de archivos, y mayor integración con redes sociales. ---> Notificaciones en condiciones? Que eso? En Android las notificaciones son del mismo palo que las de iOS, diría mas, las notificaciones crees que han de pasar de un simple pero elegante mensaje en tu pantalla, avisando de esto o de lo otro? no se, podrían ponerle mil efectos gráficos pero yo se los quitaría como fuese, no son necesarios sino al contrario. Lo de la Multitarea creo que ya ha quedado claro por aquí arriba, un gestor de archivos? como ASTRO? creo que hay gran variedad, entre ellos iFile.. Mayor integración con redes sociales? Tengo la suerte de tener muchos amigos con iPhone y poder hablar con seguridad, y te aseguro que muchísima gente ni tan siquiera tiene facebook,twitter,tuenti y todas las RS que quieras. Hay otros mil millones que si, ok es verdad, pero aún así que mas integración quieres? una aplicación nativa? no entiendo este punto de verdad..
Y ya lo que me sorprende más son cosas del estilo:
"Yo le echo en falta a iOS ... tatatatatatattataat... aunque no tengo ningún dispositivo que lo lleve" "Yo a Android no le quitaría ni pondría nada, aunque no tengo ningún dispositivo que lo lleve"
Todos estos comentarios y sin ofender a nadie no los entiendo, porque si no sabes de que hablas no hables, ya que no puedes tener una opinión válida.
------
"Desearia no tener tantos Force Close o random reboots al mes." Refiriendo a Android, yo aún no se que es un Random Reboot en mi iPhone, y eso si que me parece grave..
"los widgets son importantes, pero como consumen RAM :(" parece que nadie lo recuerda..
"Todo el mundo dirá blutooth y sin embargo para mi ni fu ni fa. Ni una sola vez lo he echado en falta. Ni una. Hecho en falta algunos widgets. Creo que lo ideal sería poder ponerlos en la pantalla de bloqueo, y que a su vez esa pantalla tuviese escritorios. El flash tampoco lo he echado nunca de menos, pero reconozco que vendría bien poder tenerlo. En android hecho en falta la potencia. El hecho de que todo funcione en maquina virtual hace todo menos fluido que programado en objetive C." Totalmente de acuerdo, flash si pero no me ha echo falta la verdad, bluethoot ningún problema para hacer tethering, ni pasar archivos ni nada.
"Yo sé lo que no quiero en iOS, libertad. Precisamente la falta de libertad es lo que ha llevado a Apple al lugar privilegiado en el que está, y la excesiva libertad es lo que ha llevado a Android a donde está, en un punto indefinido en el gran mar de dispositivos que lo usan de forma que ni ellos se aclaran en qué versiones están trabajando." Amén
Y si uso iPhone! Y si Android también me parece un muy buen SO
-- editado por última vez a las 03:55
Buen comentario pero aprende a redactar mejor,pues es un "poco" largo tu opinión.
Y no solo los juegos, porque la multitarea de mi iPhone 4 no me falla nunca y cambia de aplicación que ni te enteras. Es más tu en tu Android puedes cambiar entre aplicaciones abiertas? ---> ¿Sabes qué pasa cuando dejas pulsada la tecla home más de dos segundos? Pues eso.
Sí, lo sé, te muestra una "minilista" de las aplicaciones abiertas recientemente, al estilo documentos recientes de windows. INDEPENDIENTEMENTE de que estén o no estén abiertas.
Pues mucho mejor ¿no? si está en segundo plano la traes al frente y si no te la abre ¿para qué tener solo una de aplicaciones abiertas si con esta haces lo mismo y tienes la ventaja de tener incluso las más recientes (y usualmente las más usadas)? Y a ver si dejamos de comparar el iOS con Android, que nadie con dos dedos de frente compara las berenjenas con las judías. Si, las dos son vegetales, pero se acabó la similitud.
-- editado por última vez a las 17:15
excelente! jajajaja! Muchos critican pero nisiquiera han usado el Sistema. Yo tambien me quedo con mi iPhone!!!
Saludos!
Multitarea decente, ninguno de los 2 todavia gestiona bien ese aspecto, al estilo WebOS,aunque se lo curren,pero eso es mejor que nada
-- editado por última vez a las 04:29
He leído varios comentarios sobre un gestor de ficheros en iOS, ¿me estáis diciendo entonces que iOS todavía no tiene un simple explorador de archivos? Patético/Paupérrimo/Inútil/Cerrado.. en fin..
Me gustaría más iOS si su interfaz fuera personalizable, es decir, quitarle las eternas cajitas y poder abrir sus limitaciones (léase BT y Flash).
De primeras un cambio en la política de la empresa, que brilla por su ausencia la humildad..
...Que te puedo decir, simplemente no aportas nada al tema.
Sí, mi opinión. Tú sí que no has aportado nada con tu comentario..
Como interfaz prefiero la de iOS, más limpia, más clara y, por tanto, mucho más ágil, aunque con menos posibilidades de personalización, lo que para algunos es un problema. En cuanto a gestión de recursos, también me quedo con iOS, no hay nada que haga mejor apple que gestionar recursos (aunque hay que decir que la gestión de Android no está nada mal), lo cual se traduce en una autonomía bastante mayor en un dispositivo iOS que en un Android. En lo que Android barre a iOS es en conectividad, tanto por wifi como por 3g y bluetooth, así como en la amplia gama de dispositivos que abarca, y es un poco/bastante superior a la hora de llamar la atención de los desarrolladores, ya no solo de juegos y aplicaciones, sino de complementos para el sistema operativo, roms personalizadas, etc; ya que, recordemos, es un SO basado en Linux, software libre, lo cual lo hace mucho más atractivo para el desarrollador medio. A los dos les falta una multitarea bien gestionada (iOS en sus últimas versiones lo ha intentado, y Android lo mismo, pero se echa en falta en ambos casos la agilidad que se demanda hoy en día en este aspecto). ¿Con cuál me quedo? con los dos: si quiero escuchar música o jugar al Angry Birds, por ejemplo, me cojo mi iPod Touch con iOS 4.1, y si lo que quiero es conectarme a una red social, tener sincronizado mi correo de Gmail o, símplemente navegar por Internet desde mi móvil, cojo mi X10 con Android 2.1. Soy un enamorado de Apple, no lo puedo negar, pero no soy un "Taliban" que lo defiende a capa y espada en lo que a dispositivos móviles se refiere, ahora, lo que no haría nunca es comprarme un dispositivo con WP7, no vuelvo a Microsoft ni harto de vino.
-- editado por última vez a las 10:12
En mi opinión, Un iPhone4 con iOS 4.2.1 + Jailbreak es la mejor opción, tienes una cierta libertad, tiene un navegador de archivos con servidor web (iFile) puedes modificar los temas, iconos, añadir gadgets a la lockscreen, utilizar iBlacklist para bloquear llamada no deseadas como números ocultos o números recientes, con FirewallIP puedes bloquear los anuncios de todas las apps... Luego el iOS es muy estable de momento y toco madera no se me a colgado ni una vez ni tan siquiera ralentizar. No encuentro muy normal que mi iPod Touch 1G se meriende a bastantes móviles android en rendimiento gráfico, hice una prueba con un htc hero 2.3.1 gingerbread.
Cosas que deberían mejorar de iOS: Navegador de archivos de serie, una barra de notificaciones, wifi hotspot (iOS4.3), Personalizar las animaciones, un gestor de sonido, con el que puedas gestionar individualmente y centralizadamente el sonido de las apps (mejorar multitarea).
Mejorar Android: Mejorar rendimiento 3D, Solucionar por la fuerza la fragmentación actualizando a 2.3.1 para evitar tantas vulnerabilidades que se han encontrado. No puedo aportar mas ya que no estoy muy familiarizado con Android. Por ultimo quiero añadir que iOS se parece al mac os x y Android al Windows menos optimizado pero mas compatible.
Menos optimizado que Windows? Hijo, tápate la boca...
Me gustaría que Android incluyera la marcación por voz en español... no puedo entender que la primera y segunda lenguas más habladas del mundo no sean consideradas. (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguas_por_número_de_hablantes_nativos)
44 Comentario moderado
25Pues los widgets y la barra de notificaciones es lo mejor. Es incómodo tener que darle dos veces al botoncito de marras para ver las aplicaciones abiertas, no sabia que el dar al botón solo sirve para minimizar las aplicaciones y que NI UNA SOLA tiene la opcion por menú de cerrarla, tienes que cerrarlas doble toque, deja pulsado, e ir cerrando una por una.... MMM es más incómodo, que sea mejor o peor del de Android... no lo se, yo digo lo que más me gusta. La barra de notificaciones ademas me encanta pues tienes a mano todo lo que tengas abierto y/o las novedades, en ipod te tienes que desplazar a ver donde pone un numerito... muy pobre
eso de la barra de notificaciones es un exito! eso me gusta mucho de Android.
Yo estoy tranquilo con mi Android 1.5 de mi LG GW620. Quiero cambiarlo a Froyo con una ROM de OpenEtna o algo así porque se va la batería rápidamente y algunas cosas no me deja instalar por la versión (antigua ya).
Lo malo del Android es parece que el Market depende del operador y del país además de la versión que tienes.
Otro problema es que sale versión tras versión como locos y los equipos se vuelven medio obsoletos ya que algunos no se pueden actualizar por lo del hardware.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect