La restrictiva API de Google+ y la supuesta crisis económica de Twitter, repaso por Genbeta Social Media

Síguenos

infografia-google-plus-top.jpg

Volvemos una semana más a repasar la actualidad de las redes y medios sociales, recopilando los posts más interesantes publicados durante los últimos siete días en Genbeta Social Media. En este caso, durante este tiempo no ha habido grandes y espectaculares noticias, pero sí alguna que otra pequeña novedad en las principales plataformas.

  • ¿Se convertirá Google+ en el nuevo Facebook, en lo que a aplicaciones y juegos se refiere? No parece que vaya a ser así, después de que altos ejecutivos de la plataforma declararan que la API de Google+ será bastante restrictiva y no permitirá rellenar el stream de los usuarios con contenidos de terceros. Esta semana, además, la plataforma de Google ha aprovechado para lanzar su edición de documentos colaborativa a través de sus hangouts.
  • Foursquare también ha anunciado novedades interesantes. Desde ahora, los dueños de comercios con presencia en la red social de geolocalización podrán añadir, en la página de su empresa, el horario de apertura al público. Una nueva funcionalidad que muchos usuarios y turistas agradecerán. No sólo eso, sino que la aplicación ya es compatible con el Timeline de Facebook.
  • ¿Y qué pasa con Twitter? Pues, al parecer, la popular red social de microblogging podría estar pasando por no muy buenos momentos en lo que a su situación financiera se refiere, según un informe que se filtró a la prensa. Las cifras datan del año 2010 y principios de 2011, por lo que con la introducción de sus nuevos formatos publicitarios puede que haya mejorado un poco. A fin de cuentas, muy mal no les debe estar yendo cuando anuncian por todo lo alto la compra de Posterous o el acuerdo con Gracenote para verificar más rápido la cuenta de músicos y cantantes.
  • ¿Cuál es la mejor plataforma para fidelizar a los clientes? Pues, según un estudio, Facebook, aunque poco a poco Twitter y Google+ están ganando terreno. Curiosamente, y según otra encuesta, el 82% de las páginas actuales de Facebook envían menos de 5 actualizaciones al mes.

Enlace | Genbeta Social Media

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario