Las futuras novedades de Google+ y la importancia del SEO en las redes sociales, repaso por Genbeta Social Media

Sigue a Genbeta

codigo-fuente_650.png

Es imposible hablar de lo que ha sido la semana en las redes sociales sin mencionar, aunque sea sin entrar en detalle, la muerte de Steve Jobs. La respuesta en Twitter, por ejemplo, fue tal que incluso el servicio estuvo caído en varias ocasiones durante la fatal madrugada. Pero durante los últimos siete días también han sucedido más cosas dignas de mención en el mundo del Social Media. A continuación, y como cada viernes, un resumen de lo que hemos comentado en Genbeta Social Media estos días:

  • Esta semana ha sido la primera de una colaboración que esperemos se mantenga durante mucho tiempo. Eduardo Prádanos, que anteriormente había participado en nuestro blog con xxx, nos deleitará cada semana con una nueva columna. En este caso os recomendamos su primer artículo, dedicado a las narraciones transmedia. Muy muy recomendado.
  • Tampoco ha sido semana de grandes novedades en Google+, que sí ha presentado cambios a la hora de publicar los posts y también en las notificaciones y Google+ Games. Pero lo más interesante de todo es lo que podría estar por venir. Os hablamos de cinco posibles futuras características que se pueden obtener tras analizar en profundidad el código fuente de la plataforma.
  • Instagram, la aplicación de fotografía social, no suele generar muchas noticias, pero esta semana ha sido protagonista en dos ocasiones. La primera, por la publicación de un vídeo musical grabado enteramente con fotografías publicadas en esta plataforma. La segunda, después de que el diario The Washington Post pida colaboración a sus lectores para retratar, en imagen, la crisis.
  • Pasamos a recomendar dos herramientas bastante útiles. ¿Quieres que tus presentaciones de Power Point sean originales? Te recomendamos echar un vistazo a estas herramientas que te ayudan a integrar mensajes de Twitter en la presentación. Por otro lado, os hablamos de TwentyFeet, una aplicación que agrupa todas tus estadísticas en las redes sociales en un único lugar.
  • Seguimos con un poco de contenido práctico. El SEO (o, lo que es lo mismo, la optimización para buscadores) también es un aspecto a tener en cuenta y a cuidar cada vez que publicamos algo en las redes sociales. ¿Cómo? ¿Qué parámetros mimar? ¿A qué dar más importancia? Precisamente aquí os respondemos a éstas y a otras preguntas relacionadas con este tema.
  • Terminamos repasando la relación de las marcas con las redes sociales. Un perfecto ejemplo de cómo utilizar las plataformas sociales es Coca-Cola, que recientemente ha explicado las razones de su éxito. Aunque para éxito el de Sony Ericcson que, en un ranking con las marcas que más actividad generan en Facebook, acapara el primer puesto con unas cifras espectaculares.

Enlace | Genbeta Social Media

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario