Lo mejor del 2010: mejor iniciativa on-line española

Síguenos

mejor-iniciativa-espanola.jpg

Llegamos ya a las últimas categorías del especial que en Genbeta os estamos ofreciendo con los mejores servicios y productos que hemos visto en este año 2010 que se termina. En concreto, hoy vamos a hablar de varios servicios españoles que han destacado por encima del resto en este año.

Poco a poco vamos viendo como más y más proyectos españoles aparecen en escena, una tendencia que es de agradecer y que esperemos que en el futuro sea todavía más importante. No todos estas iniciativas fueron creadas en el 2010, pero sí que todas han tenido un papel importante en el desarrollo de nuestro mercado este año.

Comenzamos hablando de Tourist Eye, una aplicación tanto web como móvil de viajes que básicamente permite al usuario llevar consigo en todo momento una guía personalizada hecha de, además de las típicas fuentes de datos e información, las opiniones y recomendaciones de otros usuarios.

Musicuo es un servicio de reproducción de música, a la Grooveshark, que apareció hace unas semanas y que desde entonces ha tenido muy buena acogida, siendo una de sus principales características el hecho de que su interfaz está implementada en HTML5 y no en Flash.

Entrando de lleno en el mercado de los servicios hiperlocales nos encontramos a Carritus, una web cuyo principal objetivo es el de que ahorremos un poco de dinero en la cesta de la compra. Pero esto no son las únicas características de esta aplicación, puesto que también nos permite planificar nuestros menús e incluso hacer la compra directamente en varios supermercados.

Fixalo es otro servicio web español sobre el que hemos hablado este año y que permite pedir presupuestos o proveedores para un determinado trabajo. Como en el caso de Carritus, hablamos de un servicio que desciende hasta la esfera de lo local para ofrecer soluciones a problemas cotidianos.

Otro sector que se ha puesto muy de moda en este último año es el de las compras en grupo (o con descuento). Sin ninguna duda Groupon se lleva la mayor parte de protagonismo a nivel mundial, pero poco a poco vamos viendo más iniciativas españoles y, sin ninguna duda, Offerum es una de las más interesantes.

BuyVIP, otro servicio de compra, fue en su momento uno de los temas más importantes de este año. No tanto por el propio servicio que ofrecen, que lleva siendo de gran calidad desde hace ya unos años, sino porque hace unos meses la empresa fue comprada por el gigante Amazon. Quién sabe si como referente de comercio electrónico para preparar la entrada de Amazon en el mercado español.

Y por último tenemos una empresa sobre la que os hablamos por primera vez hace tan sólo unos días: Lanzanos.com. Esta web se centra en los servicios de financiación, y como el referente Kickstarter, sirve para poner en contacto a personas con proyectos interesantes con aquellas que puedan aportar capital para que éstos proyectos o ideas salgan adelante.

Después de esta pequeña presentación está en vuestras manos escoger la que creéis que es la mejor iniciativa on-line española.

En Genbeta | Lo mejor del 2010 en Genbeta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios