Sigue a Genbeta

error4_facebook-1-181011.jpg

Llega el viernes y con él, como siempre, nuestro resumen semanal de lo que han dado de sí los últimos siete días en Genbeta Social Media. Cada vez me resulta más difícil hacer una selección de los posts más destacados (si por mi fuera los recomendaría todos), así que espero que vosotros también los encontréis interesantes:

  • Google no es la única que comete fallos y anuncia el cierre de alguno de sus servicios, como Buzz. Que se lo digan a Facebook, y es que en nuestra infografía de la semana vemos algunas de sus iniciativas que nunca llegaron a despegar. Una de sus nuevas características, útil a simple vista y no destinada al olvido a priori, ofrece la posibilidad de eliminar ciertas actualizaciones de nuestro muro. Igual de útil que la esperada Facebook Messenger, que llega por fin a España en su versión para iOS.
  • Esta semana hemos tenido muchos titulares, cuyo impacto se ha visto reflejado en las redes sociales. Concretamente, y con motivo de la emisión del programa que ‘Salvados’ dedicó a ETA, #borrandoaETA se convirtió, casi inmediatamente, en trending topic. ¿Por qué? Os ofrecemos un detallado análisis con las claves del éxito de este hashtag.
  • Sin salirnos de la actualidad, esta semana se está celebrando en Estados Unidos el congreso Web 2.0 Summit, que nos está dejando algún que otro titular interesante. El creador de 4chan, por ejemplo, se dedicó a criticar la gestión de la privacidad de Google+ y Facebook, mientras que los responsables de Google reconocieron por fin que Google+ pronto soportará la posibilidad de usar pseudónimos. En Twitter van a lo suyo y han reconocido públicamente que los tweets patrocinados están funcionando tan bien que hasta ellos están sorprendidos.
  • Pasamos a otras redes sociales. En este caso os hemos hablado de Foodspotting, una aplicación que nos permite compartir con los demás toda la actividad culinaria de nuestra vida diaria. También queremos dedicar una mención especial para Crowdpark, una especie de Zynga que está revolucionando los juegos sociales.
  • Terminamos las recomendaciones de hoy con el artículo semanal que nuestro colaborador Eduardo Prádanos ha publicado. En este caso, habla de los profesionales 2.0 y cómo Twitter se ha convertido en una herramienta muy útil para muchos famosos y personajes conocidos de la actualidad pública española.

Enlace | Genbeta Social Media

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario