Los riesgos a los que se enfrenta Facebook y los problemas de Coca-Cola en la Superbowl, repaso por Genbeta Social Media

Sigue a Genbeta

coca-cola-maintenance_650.jpg

El domingo pasado se celebró en Estados Unidos la Superbowl, el acontecimiento más seguido dentro del aquel país. Quizás por esta resaca deportiva o por simple casualidad, parece que la semana que hoy termina nos ha dejado pocas novedades en las plataformas sociales pero bastantes polémicas y errores que han dado mucho que hablar. A continuación, como cada viernes, recuperamos varios artículos de Genbeta Social Media para ofreceros un resumen de los más interesantes:

  • Siguiendo con la Superbowl, fueron muchas las compañías que pagaron millonadas por anunciarse en los intermedios, como Coca-Cola, que además llevaba semanas anunciando un ambicioso portal web en el que dos osos polares irían reaccionando en directo a lo que ocurriera en el partido. ¿El problema? Que a la hora de la verdad, la gran cantidad de tráfico saturó el sitio e hizo que la página no estuviera disponible durante un buen rato.
  • Cuando Facebook anunció que era su intención salir a bolsa, tuvo que ofrecer un completo informe de la situación de la compañía a las autoridades financieras americanas. En él, entre otros datos interesantes, podemos encontrar un completo listado de riesgos a los que se enfrenta la red social… según ellos mismos. Entre ellos aparecen los posibles bugs de software, y es que parece que no aprenden: esta semana también hemos sabido que Facebook sigue almacenando por error imágenes ya borradas por los usuarios… y así llevan durante casi tres años, el tiempo que han sido conscientes del problema pero en el que no han hecho nada por arreglarlo.
  • Pasamos una noticia tan surrealista como preocupante: Brasil ha demandado a Twitter y exige que la red social de microblogging cierre varios perfiles que twittean la situación actual del tráfico en varias ciudades del país, además de precisar en dónde se encuentran los controles de tráfico. Alegan que así se favorece a los conductores borrachos, traficantes, ladrones y otros delincuentes, dándoles pistas sobre cómo evitar a las autoridades.
  • ¿Utilizas Instagram con frecuencia y no sabes qué regalar a tu pareja por San Valentín? Entonces echa un vistazo a Lovestagram, una aplicación que elabora postales virtuales con imágenes publicadas en tu cuenta y en la de tu media naranja. Original es un rato.
  • Y terminamos con una buena noticia: vuelve Eduardo Prádanos como columnista semanal. En su regreso, nos ha hablado de las “tonterías dospuntoceriles”, o cómo por intentar creernos más listos y más cool podemos hacer el ridículo delante de otros menos acostumbrados a este mundo de los medios sociales.

Enlace | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios