Más información sobre Dart, la muerte de Dennis Ritchie y la Apache Barcamp, repaso por Genbeta Dev

Síguenos

Dart Google

Una semana más repasamos estos últimos 7 días en Genbeta Dev con lo que consideramos más interesante. Empezamos con Dart, el nuevo lenguaje para la web de Google, que al fin ha sido presentado y con él que pudimos trastear. De primeras no nos gustó demasiado que la líneas de código generadas para hacer un simple “Hola Mundo” fueran unas 17.259. ¿Demasiadas, verdad?

Esta semana la noticia triste fue la muerte de Dennis Ritchie, creador del lenguaje C y del sistema operativo UNIX. Un autentico fuera de serie al que debíamos rendir el justo tributo que se merece. Un grande de la informática: él es el responsable de uno de los lenguajes más importantes de la historia, además de deberle el sistema operativo en el que están basados muchos de los sistemas operativos actuales definiendo los cimientos de la informática moderna.

En la pregunta de la semana queríamos volver a nuestra época estudiantil: ¿Qué asignatura de la rama de informática fue para ti la más sinsentido? Aprovechad, aún estáis a tiempo para responder y, en cierta forma, desahogaros.

No estuvimos ajenos a los lanzamientos oficiales de iOS 5, ni por supuesto de su IDE de desarrollo como es la actualización de Xcode 4.2. Os contamos sus principales novedades.

Oscar, uno de nuestros editores, estuvo el pasado fin de semana en la Apache Barcamp Spain 2011. Nos hace una completa crónica de la primera edición y de la serie de charlas a las que asistió. Se respiro mucho nivel con expertos en varios temas.

El fin de semana los cerramos con una mala noticia proveniente de Google, como es el cierre de Google Labs y que Code Search (buscador de código libre) se clausurará en enero de 2012. No se entiende muy bien que Google meta en el mismo saco los cierres drásticos de los servicios de su malograda estrategia social como Buzz o Jaiku y dos herramientas centradas en desarrolladores.

Enlace | Genbeta Dev

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios