Optimizar responsive design, editores de código y jerga informática, repaso por Genbeta Dev

Sigue a Genbeta

Llega nuestra dosis semanal sobre programación. Os contamos de forma resumida los posts más interesantes de esta semana en Genbeta Dev, el blog hermano de Genbeta orientado al desarrollo de software.


  • Sin duda el responsive web design toma cada vez más fuerza en el desarrollo web. Consciente de ello Google ha creado una serie de documentación con consejos para optimizar las web que usen esta forma de adaptar contenido según el dispositivo.
  • La optimización de código puede ser aplicable no sólo aplicaciones de marcado carácter computacional, si no que lo podemos aplicar a cualquier código que generemos. A través de un sencillo ejemplo os enseñamos cómo se optimiza código y cómo se debería reescribir un algoritmo.
  • En lo que se refiere a desarrollo de aplicaciones móviles estamos sin duda en un momento espectacular. Según el estudio de The App Date más el 84% de las empresas que se dedican al desarrollo de software para terminales móviles han crecido y generado empleo en 2012.
  • Los editores de código son una de las herramientas fundamentales para un programador. Por eso en la pregunta de la semana de Genbeta Dev es ¿Cuál es tu editor de código favorito? También nos puedes contar los mejores trucos y atajos que más te salvan la vida con él.
  • La jerga informática puede llevar a hilarantes expresiones. Aprovechando un excelente post del fundador de Stack Overflow que reúne los 30 ejemplos de jerga desarrolladora nos ponemos a recopilar las vuestras, esas que son algo habitual en vuestras oficinas o universidades.
  • seguimos con nuestro especial de Programar aplicaciones Metro en Windows 8. En esta ocasión os hablamos de los estándares y WinRT usado en WIndows 8.


Como bola extra os hemos dejado un simpatico vídeo que habla de la humanidad de los desarrolladores. Ellos también necesitan un abrazo, así que si ves a alguno de nosotros por la calle dale uno.

Enlace | Genbeta Dev

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario