Reviviendo smartphones viejos, ahorrando energía y mucho más. Internet is a Series of Blogs (CCI)

Sigue a

Aprovechar un viejo smartphone - ISOB 201

Último sábado de abril, último Internet is a Series of Blogs del mes. Y, como cada sábado desde hace doscientas una ediciones, os recomendamos una serie de artículos a los que merece la pena prestarles atención. ¿Por qué no os acomodáis en vuestro sillón preferido, con una bebida fresca (que ya hace algo de calor)? Nos ocupamos de elegir los mejores artículos para que paséis una tarde de sábado entretenida.

  • A los que nos gusta la tecnología nos encanta ir buscando siempre formas de sacar el máximo partido de las aplicaciones que utilizamos. Es algo que se nota cuando leemos artículos como este en IncubaWeb, en el que presenta cinco aplicaciones para sacarle el máximo partido a, en este caso, Skype.
  • La productividad al utilizar herramientas informáticas, sobre todo cuando lo hacemos para trabajar y ganarnos la vida, es algo realmente importante. Y pequeños trucos, como esta metodología para organizar los iconos de nuestro escritorio, suele facilitar bastante la vida. Nos lo cuentan en BBVA con tu empresa.
  • Muchos están dejando de utilizar Google Reader ante su inminente cierre, y la alternativa que más beneficiada se está viendo es Feedly. WWWhat’s New, a propósito de esta migración casi masiva, nos muestra diez trucos y veinte atajos de teclado para esta aplicación web, digna heredera de la de Google.
  • Pongámonos serios por un momento. Como sabemos, hace no mucho ocurrió un terrible atentado en la línea de llegada de la maratón de Boston. Y, como es casi necesario, todos hicieron su cobertura del suceso, tanto medios tradicionales como ciudadanos. En Omicrono han hecho un análisis al respecto de estas coberturas.
  • Ahorrar energía es una de las prioridades de muchos hoy en día, no solo por las crecientes facturas de electricidad que llegan a casa mensual o bimestralmente, sino por responsabilidad con el medio ambiente. En las oficinas, uno de los dispositivos que más energía consumen son las impresoras. En el espacio Workforce Pro de Pymes y Autónomos dan una serie de consejos para gestionar las impresoras ahorrando energía.
  • Y, continuando con la eficiencia energética, nos pasamos a Internet. Una página Web bien optimizada, que aproveche bien las características del navegador y el hardware que la muestra, puede ser eficiente energéticamente. Si queréis conocer cuatro API que nos permiten mejorar nuestro site en este aspecto, no lo dudéis y pasad por el espacio Modern.IE en Genbeta Dev.

Hasta aquí este pequeño repaso. Yo, por mi parte, me despido, pero no olvido recordaros que disponemos de un formulario de contacto por el que podéis recomendarnos contenido o enviarnos pistas, y de una cuenta de Twitter que procuramos revisar (y a la que podéis seguir para permanecer al día del contenido que publicamos en esta, además de recibir otras recomendaciones). Que paséis buen fin de semana.

Imagen | Arturo Goga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios