Síguenos

nero-kwik-media-principal.png


La empresa alemana Nero, conocida principalmente por su programas de grabación Nero Burning ROM, ha decidido apostar por un nuevo modelo de negocio. Sabiendo que, efectivamente, la quema de discos no parece muy viable a medio plazo, ha apostado por lanzar al mercado una suite para la gestión multimedia de ordenadores, smartphones y tabletas. Su nombre es Nero Kwik Media.

El programa está enfocado para el usuario tradicional, acostumbrado poco menos que al todo gratis. De esta manera, se ofrece como un programa gratuito con herramientas adicionales a precios reducidos a través de una tienda de aplicaciones. Hay que recordar que la apuesta de Nero – antes Ahead Software – por el software gratuito no es nueva.

Kwik Media por dentro es bastante sencillo. Incluye por defecto un reproductor multimedia con acceso a la tienda de Amazon (nada nuevo bajo el sol) y una herramienta de gestión de fotos a pequeña escala, así como como presentaciones. La interactividad también está presente: Comunidad Nero nos permite subir los contenidos a Youtube, Flickr y Facebook; mientras que podemos importar playlists de Itunes y Windows Media.

Nero Store, la tienda de aplicaciones, ofrece desde el principio contenidos interesantes. Aparte de una app de grabación gratuita, al estilo de la clásica Burning ROM, hay otras cuantas de pago curiosas, como un reproductor y grabador de Blue-Ray. Aunque la que más merece la pena es Kwik Faces: una aplicación genial para reconocer caras, y organizar las fotos mediante ellas. Además de ser muy vistoso, su precio es tremendamente atractivo: 0,99 euros.

Nero Kwik Media no va acabar con el negocio tradicional de grabación como Nero 10. Pero sí que supone un cambio importante y necesario, especialmente cuando ya hay algunos expertos que no le ven demasiado futuro al formato físico. En cualquier caso, Nero ha hecho un gran trabajo y además parece que va ir añadiendo nuevas aplicaciones a la Nero Store. Dese Genbeta os seguiremos contando las novedades que ofrezca.

Más información | ¿Qué es Nero Kwik Media?
Descarga | Nero Kwik Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios