Alky Project, conversión de juegos de Windows a Mac OS X y Linux

Aunque ya hace muchos años que el proyecto Wine se dedica a implementar la API de Windows para poder ejecutar programas de este sistema operativo en otros sistemas, normalmente en Windows, no es hasta ahora que le surge competencia, en la forma de Alky, que pretende convertir ejecutables de Windows en programas para Mac OS X y para Linux. La idea principal es poder convertir juegos para los otros sistemas, aunque también se dedicarán a otras aplicaciones una vez esté funcionando correctamente.
Al contrario que Wine, Alky no necesita un servidor ejecutándose al mismo tiempo que el programa para hacer funcionar este, sino que convierte a formato nativo. También se diferencia en que no van a proveer de soporte a nivel de código fuente, por lo que es toda una capa que no hay que implementar.
En estos momentos, ya tienen la capa de traducción binaria lista, pero ahora es necesario implementar todas las librerías que los distintos programas requieren.
¿Conseguirá llegar a buen puerto este proyecto? Es difícil de decir. Teniendo en cuenta que Wine lleva 11 años en marcha y todavía no han sacado una versión 1.0 parece casi imposible. De todos modos, Alky pretende ofrecer una funcionalidad mucho más reducida, basada principalmente en juegos. Habrá que esperar a ver hacia donde evoluciona el proyecto y a ver si hay gente interesada en tirarlo adelante.
Por ahora no es posible descargarse un paquete para probarlo, siendo necesario descargarse el código fuente del repositorio y compilarlo nosotros mismos, algo solo adecuado para programadores experimentados.
Vía | Populares de del.icio.us.
Enlace | Alky Project.
Comentarios
Trackbacks
-
1
Alky Project, juegos de Windows a Mac OS X y Linux Alky Project es un proyecto de código abierto que pretende convertir ejecutables de Windows en programas para Mac OS X y para Linux. En una primera fase van a centrar sus esfuerzos en pod20 jun 2006 07:07
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Google Chrome OS: torpedeando a Microsoft donde más le duele
- Google Chrome OS, sistema operativo para ultraportátiles
- Google Chrome OS: Lo siento chicos, pero no queda pastel para todos
- ViGlance: la superbarra de Windows 7, para Windows XP
- Oído cocina, otra ración de Freetos
- VLC Media Player 1.0 "Goldeneye"
- El precio de Windows 7
- 10 alternativas a Pirate Bay
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"
- Quecocinohoy.com, las mejores recetas de cocina a elegir
Lo+votado
- Screenlets, los widgets del escritorio GNU/Linux (Screencast)
- Google Chrome OS: torpedeando a Microsoft donde más le duele
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)
- 10 alternativas a Pirate Bay
- Microsoft hará un gran anuncio el próximo lunes
- Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 25 MB
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay
Lo+comentado
- El precio de Windows 7
- Google Chrome OS: Lo siento chicos, pero no queda pastel para todos
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Google Chrome OS: torpedeando a Microsoft donde más le duele
- Vulnerabilidad crítica en ActiveX de Internet Explorer 8
- 10 alternativas a Pirate Bay
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- ViGlance: la superbarra de Windows 7, para Windows XP
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests




Yo le veo un gran problema. Si se trata de modificar ejecutables binarios, no creo que los creadores se queden de brazos cruzados ante esta modificación. Y si no lo es y consiste en una capa intermedia... entonces es otro wine, con 11 años de desventaja.
Preo tambien podrían usarlo los propios desarrolladores para vender sus juegos para otras plataformas sin tener que currarselo tanto.
Si habeis leido bien, os dareis cuenta de que esta maravilla no modifica el codigo de los programas, solo hace una especie de adaptacion para que se ejecute de forma super estable, que sea portable y otras cosillas mas, en su pag. principal hay algunos tips, que aunque estan en ingles, les recomiendo que le echen un vistazo. Suerte