Sigue a

BitTorrent Sync

En febrero de este mismo año hicimos un análisis a fondo de BitTorrent Sync, una aplicación basada en el popular protocolo de intercambio de información que permite sincronizar archivos entre varios ordenadores. La diferencia entre este sistema y DropBox o similares es que con BitTorrent Sync no existe un servidor donde se almacena toda la información, sino que se sincronizan directamente entre los dispositivos del usuario.

Ahora, meses después, BitTorrent acaba de presentar su versión beta que, además de solucionar algunos bugs, incluye alguna nueva funcionalidad interesante. Entre ellas, se añade el control de versiones, con el que un usuario puede recuperar versiones anteriores de sus archivos. Además, ya está disponible la aplicación para Android y desde BitTorrent aclaran que pronto llegará a iOS.

¿Triunfará este sistema de sincronización? Aunque tiene sus pegas (mi compañero Guillermo nos explicaba una fundamental: el tener que escribir claves largas de uno a otro dispositivo), de momento va por muy buen camino: desde abril, con la versión alpha, ya se han sincronizado más de 8 petabytes (para los despistados, 1 petabyte = 1024 terabytes) a través de BitTorrent Sync.

Enlace | BitTorrent Sync
En Genbeta | BitTorrent Sync, lo probamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios