Sigue a Genbeta

Bittorrent Sync llegará a iOS esta semana mientras continúan en busca de un modelo negocio

BitTorrent Sync continúa viento en popa y a toda vela, evolucionando tal y como habían prometido. Y es que si esta aplicación, que nos permite sincronizar archivos entre equipos sin que haya un servidor de por medio, lanzaba hace un mes su versión para Android, es ahora cuando está a punto de llegar también a iOS y será a lo largo de esta semana cuando esté disponible.

El aterrizaje en la plataforma de Apple va acompañado de la introducción de soporte para 10 idiomas adicionales además del inglés. Y sí, entre ellos el español. Con esta llegada a iOS, Sync cubre ya la asignatura pendiente que tenía para estar presente por completo en las principales plataformas, pues recordemos que, en el escritorio, ya tiene versiones de Windows, Mac y Linux.

A pesar de que continúa en Beta, Sync está siendo todo un éxito. Si en julio decían que habían sincronizado más de 8 petabytes de datos desde su aparición en abril, ahora, según han declarado desde BitTorrent a TechCrunch, están cerca de los 14 petabytes. Un rápido aumento en los datos que han sincronizado que seguramente se vio estimulado por la versión de Android y que podemos esperar que crezca aún más ahora que también está en iOS.

En esas mismas declaraciones, desde BitTorrent indican estar trabajando para dar con el modelo de negocio más adecuado, aunque por el momento se trata de un plan a largo plazo. Hacia donde apuntan principalmente es a la introducción de funciones premium especialmente enfocadas hacia el mundo empresarial, las cuales girarían alrededor de beneficios adicionales en cosas como la seguridad o la velocidad.

Para aquellos que puedan temer que en algún momento la aplicación se vuelva de pago, aclaran que las características básicas de Sync siempre serán gratuitas. En cuanto a las premium que se están considerando, no hay ninguna fecha definida pues por el momento se están concentrando en recabar las opiniones e ideas de los usuarios a través de sus foros antes de fijar el rumbo que van a seguir.

Resulta reconfortante tener constancia de que en BitTorrent están buscando activamente soluciones al problema de la financiación para conseguir que esta aplicación se pueda sustentar por sí misma y así plantar cara con firmeza a las otras opciones (algo diferentes en cuanto al método) que hay en el mercado y garantizar su existencia. La apuesta por un modelo fremium me parece de lo más acertado, pues así se puede mantener consistente su relación con la gran comunidad de usuarios que hay detrás al mismo tiempo que se abren nuevas vías de ingresos.

Vía | BitTorrent | TechCrunch
En Genbeta | BitTorrent Sync, lo probamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario