Sigue a Genbeta

BitTorrent Sync

BitTorrent sigue trabajando en más aplicaciones que además de su cliente P2P. Live o Torque son dos ejemplos, y hoy le ha tocado el turno a Sync. Con un post muy escueto en su blog han anunciado este cliente de sincronización de archivos entre ordenadores, aunque en fase prealpha.

Apenas tenemos detalles, sólo una idea básica: habrá clientes para Windows, Mac y Linux (probablemente también para móvil y tablet, aunque aparecerían más tarde), y los archivos se transferirán cifrados con AES de 256 bits sin ningún tipo de servidores entre medias, todo por P2P.

Aunque tiene muy buena pinta, le veo un problema: ¿qué ocurre cuando quieres sincronizar archivos entre dos ordenadores y nunca están encendidos a la vez? ¿Se mantienen en la red P2P como una “caché compartida” entre todos los usuarios? ¿O quizás simplemente no se sincronizarían? Imagino que lo aclararán más tarde, pero es un punto muy importante si quieren competir con otros servicios como Dropbox o SkyDrive.

Como decía antes, BitTorrent Sync todavía está en fase prealpha y tenéis que rellenar un formulario y esperar a que os respondan para poder probarlo. Con la poca información que tenemos, no podemos aventurarnos mucho sobre BitTorrent Sync, pero creo que puede llegar a ser un proyecto muy interesante.

Vía | Giga OM
Más información | BitTorrent

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios