Compartir
Publicidad
Desarrollan un software que te permite jugar al clásico Snake en un teclado LED
Herramientas

Desarrollan un software que te permite jugar al clásico Snake en un teclado LED

Publicidad
Publicidad

Si eres de los que, como una servidora, recuerda los móviles de su infancia como enormes armatostes similares a un ladrillo que poco tenían que ver con los elegantes y ligeros smartphones de hoy, seguro que te acuerdas de uno de los juegos más populares de entonces: el famoso Snake.

Muy popular a finales de los 90, la serpiente se convirtió en la tentación que nos hizo pasar horas enganchados a la pantalla de aquel viejo Nokia. Sin embargo, la evolución de la tecnología llevó aparejada su desaparición, un final que, en ningún caso resultó definitivo, pues su fama le ha hecho resurgir de sus cenizas en no pocas ocasiones. De hecho y esta misma semana, un desarrollador lo ha trasladado a un teclado mecánico. Pero, ¿cómo?

Snake en el teclado

Se trata del usuario de GitHub, Mythic Maniac, cuya versión, escrita en C#, permite emular el comportamiento del reptil sobre un keyboard LED Corsair K70 RGB. Lo logra usando sus luces, que se iluminan de tal manera que la serpiente queda representada por varias teclas continuas de color rojo, mientras que las fichas que debe recolectar adoptan un color amarillo.

Aunque no hay demasiado espacio, resulta de lo más interesante. Para probarlo, además del teclado y el archivo ejecutable, necesitarás tener desactivado el software CUE desarrollado por Corsair que te permite personalizar las opciones del teclado. De lo contrario, no funcionará.

Otras iniciativas similares

Sin embargo, esta iniciativa no es única en su especie, sino que encontramos otras similares basadas en el popular juego que incluso llegan a remontarse a 2010. Por entonces, fue YouTube la que apostó por el clásico Snake, añadiéndolo a su pantalla cuando pulsabas el pause y esperabas que se cargara el contenido, una propuesta que alumbró pensado en las conexiones más lentas.

Evidentemente, no resulta necesario remontarse tan atrás para hallar otros ejemplos. Así, a principios del 2012 os hablamos de Snake ’97, una aplicación para Android que, precisamente, emula al original. Un remake muy conseguido que evoca la interfaz de los Nokia de aquel entonces y que constituye una interesante opción para los nostálgicos.

Youtube

El año pasado, por otra parte, nació su secuela oficial para este sistema operativo: Snake Rewind; una versión desarrollada por el mismísimo Taneli Armanto, creador del juego original y ex diseñador de la citada firma. Una versión que estrenó niveles con nuevos gráficos, sonidos y otras novedades, pero que no perdió ni un ápice de su esencia.

Vía | Softpedia

En Genbeta | Juega al Snake en YouTube mientras se carga el vídeo

En Genbeta Dev | data:snake, un juego de la serpiente en una URI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos