Droplr Pro contraataca ofreciendo 100 GB de almacenamiento en la nube por 3 dólares mensuales

Sigue a Genbeta

droplr

La salida de Google Drive al mercado ha provocado que todos los rivales apliquen cambios y mejoras a sus servicios para poder plantar cara al gigante de Mountain View. Hicimos una comparativa el mismo día del lanzamiento con algunos de esos servicios, donde ya vimos que Drive no era exactamente el mejor en algunos puntos. Y ahora llega otro competidor, Droplr Pro, proponiéndonos 100 GB de almacenamiento en sus servidores por tres dólares mensuales.

Droplr es un servicio que lleva ya tiempo en marcha, aunque la mayoría conocerá sus cuentas gratuitas con 1 GB de espacio y un tamaño máximo de archivo a subir de 25 MB. Esta nueva versión Pro aumenta ese límite de tamaño archivo a 1 GB y el espacio a 100 GB, y además de esos 3 dólares mensuales también hay la opción de suscribirse pagando 30 dólares anuales. Google Drive ofrece la misma capacidad a 4,99 dólares mensuales, con lo que Droplr consigue ventaja sobre el precio.

El posible dilema es que mientras Google Drive es propiamente un servicio de almacenamiento en la nube, Droplr se centra más no en el almacenamiento sino en la opción de compartir archivos. Desde luego esos 100 GB sirven para guardar grandes cantidades de archivos, pero no hay una carpeta integrada en el sistema, simplemente un menú en la aplicación nativa para acceder los archivos almacenados. Pero si lo que queréis es compartir archivos rápidamente, Droplr ofrece soluciones y una plataforma de plug-ins de terceros muy completa y ágil.

Además de la ventaja del almacenamiento Droplr Pro también nos permite cambiar las vistas de navegación de archivos, personalizar los dominios, acceder a estadísticas de uso y compartir archivos de forma privada. Parece que el precio, eso sí, es temporal. Si os estáis planteando suscribiros a Droplr Pro no tardaría en hacerlo antes de que las cuotas suban.

Vía | The Verge
Sitio oficial | Droplr Pro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios