Compartir
Publicidad

El nuevo Todoist quiere ayudarte a completar tus tareas usando inteligencia artificial

El nuevo Todoist quiere ayudarte a completar tus tareas usando inteligencia artificial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todoist se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas para la organización personal o de equipos. Cada vez evoluciona más allá de una simple lista de tareas y busca convertirse en una gran herramienta de productividad. Y la próxima gran actualización que será lanzada el día de hoy, no quiere solo ayudarte a organizar lo que tienes que hacer, sino a dejar de procrastinar y darte un empujón para que termines tus pendientes.

"Programar Inteligente" es el nombre de la nueva característica que han construido para Todoist y que utiliza Inteligencia Artificial para sugerir fechas ideales y reprogramar tareas de la mejor manera posible según la actividad y uso de la herramienta que hace cada usuario.

Android4 Smart Schedule

Según el CEO de Doist esta función les vino a la mente cuando el equipo de Todoist identificó un patrón distintivo. Lo empezaron a llamar snowballers, por aquello de la bola de nieve, y eran usuarios que reprogramaban sus tareas pasadas de fecha para al día siguiente o la próxima semana (los dos botones disponibles para reprogramar tareas). Pero se les seguían acumulando las tareas. Pensaron en una característica de inteligencia artificial que redistribuyera y eligiera las mejores fechas para esas tareas.

El desarrollo ha consistido en añadir algoritmos posibles y recoger datos individuales y de los usuarios de forma colectiva para precisar las fechas sugeridas lo máximo posible. Para Todoist supone solo el primer paso de la utilización de la inteligencia artificial para la gestión de proyectos y tareas, creemos que la IA puede asistir (que no hacer todo el trabajo) en la organización de una persona o un equipo. El objetivo es siempre pasar el menor tiempo posible en la app organizando, editando, tocando, y el máximo en hacer las cosas que tengas que hacer.

Cómo funciona

Web4 Smart Schedule

Programar inteligente tiene en cuenta los hábitos de cada usuario, aprende cómo sueles trabajar y basado en esto te sugiere fechas. Por ejemplo si usualmente respondes tus emails el lunes, haces las compras del hogar el martes y bañas al perro los miércoles, Todoist lo tomará todo en cuenta a la hora de calcular el tiempo libre en tu agenda.

Basándose en los datos pasados de todos los usuarios de Todoist, Programar Inteligente también puede estimar la urgencia de cualquier tarea, de separar lo que sería mejor hacer en días laborales vs. fines de semana. También intentará equilibrar la carga de tareas dependiendo de lo que tengas programado en la cola y si ve un día más libre que otros.

Todoist también estimará cuando llega tu día a su final, estima cuando un usuario deja de completar tareas y deja de sugerir "hoy" como fecha de vencimiento para las tareas. También permite establecer y controlar objetivos diarios y semanales según el número de tareas que se completan. La IA sugerirá fechas de vencimiento para ayudarte a alcanzar esas metas.

Con esta nueva característica Todoist se convierte en una de las primeras listas de tareas en utilizar Inteligencia Artificial. No dudamos que otras aplicaciones de este estilo vayan a terminar uniéndose a la moda, especialmente teniendo en cuenta el papel cada vez más protagónico que están viviendo cosas como los bots, el machine learning y los asistentes personales digitales.

En Genbeta | Los 14 mejores consejos y herramientas para dejar de perder el tiempo en reuniones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos