Compartir
Publicidad
Publicidad

El reproductor open source Google Play Music Desktop Player llega también a Linux y Mac OS X

El reproductor open source Google Play Music Desktop Player llega también a Linux y Mac OS X
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comunidad sigue siendo una incubadora de ideas de la que salen soluciones libres y alternativas para mejorar muchos de los servicios de las grandes empresas. En noviembre estuvimos probando una de ellas, una aplicación no oficial para ejecutar Google Play Music en nuestros ordenadores sin necesidad de tener el navegador abierto.

El proyecto tuvo buena acogida pasando de 20 a 5.000 descargas en las primeras horas tras ser presentado, y en estos meses ha seguido creciendo hasta superar las 70.000. Esta respuesta por partes de los usuarios ha hecho que su responsable trabaje con ganas en mejorarla y acabe de anunciar su última versión, que además de varias mejoras trae como principal novedad nuevas versiones para Mac OS X y GNU/Linux.

Las novedades de la versión 3.0

Captura De Pantalla 419

Google Play Music Desktop Player es una aplicación que nos permite reproducir nuestra música de Google Play en el escritorio. En su última versión ha incorporado funciones como comandos de voz para poder controlarla sin teclado ni ratón, y la clásica integración con Last.fm con la que cuentan la mayoría de reproductores.

También ha implementado soporte para temas oscuros en los que podremos determinar cual es el color de las letras para que combine con nuestro escritorio, y ha abandonado Flash por completo para pasar a ser una aplicación íntegramente escrita en HTML5.

Captura De Pantalla 418

Uno de los problemas a los que se enfrentó esta aplicación en un principio es que únicamente había sido escrita para funcionar en Windows. Para solucionarlo su responsable ha estado portando el reproductor a Electron framework para que pueda ser compilado en otras plataformas, y como resultado en su web nos lo podremos descargar también para Mac y Linux en 32 y 64 bits.

De momento la versión para GNU/Linux está compilada en un paquete .deb, por lo que sólo podréis utilizarla en Ubuntu y el resto de distros basadas en Debian, pero en Reddit ya hay un hilo por si alguien quiere trabajar en llevarlo a otras plataformas. Además, el código íntegro del proyecto es abierto, y tiene su propio perfil en GitHub.

Vía | Reddit
En Genbeta | Google Play Music ya tiene su propia versión de escritorio para Windows (no oficial), y nosotros la hemos probado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos