Compartir
Publicidad

Esta herramienta te muestra el código de los proyectos de GitHub como Pokémons

Esta herramienta te muestra el código de los proyectos de GitHub como Pokémons
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien las líneas de código pueden presentarse ante cualquiera que no esté versado en la materia como una suerte de galimatías inexplicable, un conjunto de números sinsentido imposibles de comprender; lo cierto es que existen formas alternativas de verlo que no se quedan atrás en originalidad.

Es precisamente lo que nos ofrece Codeology, una herramienta que transforma el código fuente de los proyectos de GitHub en auténticas obras de arte. Un algoritmo que las convierte en una suerte de monstruosos Pokémons, dotados de los colores más resplandecientes que puedas imaginar. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta iniciativa?

Así es Codeology

Codeology

De esta manera y creado por la plataforma de pagos Braintree; Codeology es un curioso visualizador que no solo rebosa personalidad, sino que resulta tremendamente útil a la hora de hacernos una idea, rápidamente y de forma ágil, de cómo utilizan el código los diferentes proyectos publicados en GitHub. "Codeology es un proyecto de código abierto que reimagina el código llevándolo a la vida visualmente. La combinación de lenguajes de codificación en cada proyecto de GitHub determina su aspecto, por lo tanto, cada creación es original ", comentan sus creadores.

Así, los tonos no son aleatorios sino que cada uno de ellos representa un lenguaje de programación distinto. De hecho, la herramienta reconoce un abultado número de ellos que encontrarás en el siguiente enlace. Una lista sobre la que, si nos desplazamos, nos va mostrando los distintos colores adjudicados a cada idioma. Azul para HTML, morado para C#, turquesa para PHP, amarillo limón para JavaScript… y así sucesivamente. En concreto nos los muestra en la parte derecha de la pantalla.

Codigolista

El tamaño del “monstruo” en cuestión y, evidentemente, también resulta proporcional al número de caracteres del código que fueron escritos. Y lo logra de la mano de la API pública de esta plataforma, de donde extrae los datos y crea efectos visuales mediante tecnologías web como WebGL, ThreeJS y Shaders GLSL; las que dan vida a cada proyecto. La utilidad también se sirve de filtros por lenguaje e incluye su propio buscador.

Una combinación que da como resultado imágenes muy atractivas, tridimensionales, que no solo pueden ser descargadas y compartidas a través de distintas redes sociales, sino que tienes la opción de crear un GIF. En definitiva una iniciativa interesante que despertará la curiosidad de desarrolladores noveles y expertos. ¿Listo para probarla?

En Genbeta | GitHub vuelve a renovarse: esta vez para agilizar la revisión del código

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos