Síguenos

Skitch en Windows

La gente de Evernote, propietaria de la popular aplicación Skitch, ha lanzado por fin una versión que funciona en el escritorio de Windows. Y no contentos con ello, también han lanzado una aplicación específica para el nuevo entorno de Windows 8.

Para quien no la conozca, Skitch es una aplicación realmente útil para realizar capturas de pantalla y anotarlas, directamente en la misma aplicación. Es posible poner formas, flechas, notas de texto, e incluso pixelar trozos de imagen, sólo arrastrando y soltando, y en una aplicación que funciona realmente ágil.

Han publicado una versión capaz de funcionar en el escritorio de Windows, y otra especialmente dirigida al entorno de Windows 8, tanto en x86 como en ARM. En la versión de escritorio, por una parte, hay una característica realmente útil: un control en la parte de abajo de la captura que permite arrastrar y soltar capturas en otras aplicaciones, como nuestro cliente de correo electrónico preferido.

Por la otra, la versión específica de Windows 8 se integra especialmente bien con el entorno Modern UI (o como quieran llamarla ahora). Ambas aplicaciones se integran perfectamente, como podemos imaginar, con Evernote, y quizá echaría de menos algún detalle como que pudiéramos “compartir” contenido directamente con Skitch (por ejemplo, un mapa o una página Web) mediante el comando de sistema.

Las aplicaciones, por supuesto, son totalmente gratuitas y están disponibles para descargar en distintos sitios según la versión; la versión para el escritorio de Windows está en la Web de Evernote, y la versión para Windows 8, como podemos imaginar, en la Windows Store.

Más información | Evernote Blog
En Genbeta | Skitch 2.0, la aplicación se renueva por completo y llega al iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios