Evernote se convierte en una plataforma y lanza su tienda de aplicaciones, Evernote Trunk

Síguenos

La tienda de Evernote, Evernote Trunk

Y Evernote se convirtió en un monstruo. Pero en el buen sentido, eso sí. Porque para que una simple aplicación lance su App Store con socios de la talla de Seesmic, Canon y Nokia, hay que ser un verdadero monstruo.

Evernote Trunk es como se llama la tienda de aplicaciones del gestor de notas, y su propósito es servir de escaparate de aplicaciones que se integren con Evernote y, en un futuro, permitir la venta de dichas aplicaciones. De momento, cuenta con algo más de 100 aplicaciones.

Estas aplicaciones mejoran enormemente las posibilidades de Evernote: transcripción de voz, anotaciones en PDF, mapas mentales, e integración con varios servicios ya existentes, como Read It Later, ScanBizCards o ReQall. Según su blog oficial, hay más de 2000 desarrolladores que están usando la API de Evernote para obtener funcionalidades añadidas y para integrarse en la aplicación.

Además de esto, Evernote Trunk también pretende ser un distribuidor de contenidos con las libretas o Notebooks, de forma que una publicación puede distribuir sus contenidos, como fotos o tutoriales, por medio de una libreta de Evernote y permitir a los usuarios guardarla en su cuenta.

Con este anuncio, Evernote deja de ser una aplicación para convertirse en una verdadera plataforma, una plataforma de memoria, como dicen ellos mismos. Y no sólo es un cambio en lo que es, sino en su utilidad también. Si antes Evernote era una aplicación genial de gestión de notas, ahora se puede convertir en un imprescindible si consigue que su tienda de aplicaciones tenga éxito integrando Evernote en aplicaciones y dispositivos.

Evernote Trunk se integra en la interfaz de Evernote, y estará con la próxima actualización de Evernote. En la versión web y de escritorio la actualización se lanzará entre hoy y mañana, y para el iPad la será durante la próxima semana.

Vía | ReadWriteWeb
Más información | Evernote Blog
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario