Compartir
Publicidad

Intel y Warner Bros se unen contra las copias de contenido en 4K que vulneran los derechos de autor

Intel y Warner Bros se unen contra las copias de contenido en 4K que vulneran los derechos de autor
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os hablamos de un resquicio en la seguridad de Amazon y Netflix que permitía hacer copias de sus contenidos en 4K, algo que, hasta ese momento resultaba tremendamente complicado. Sin embargo, hoy, una denuncia de Intel y la Warner Bros ha puesto en evidencia que esto también es posible mediante el uso de ciertos aparatos.

Es el caso de HDFury, un dispositivo de la empresa china LegendSky que, según apunta Torrent Freak, podría estar siendo usado para llevar a cabo copias en Netflix y Amazon. De hecho, las citadas multinacionales han pedido la retirada de este “producto” para “evitar daños mayores”, así como el bloqueo de la publicidad relacionada y una indemnización por daños y perjuicios.

Los motivos de la demanda

Integral 4k60 444 600mhz 1 2

De esta manera, el gadget podría **esquivar la protección HDCP*** High-Bandwidth Digital Content Protection*; un sistema desarrollado por Intel para controlar el contenido de audio y vídeo digital transmitido mediante conexiones HDMI, DVI, DisplayPort, UDI y GVIF. Una opción que amenaza a los derechos de autor”. “Los propietarios de HDFury podrían acceder a trabajos con copyright y marca; y/o distribuir copias de ellos […] sin permiso del propietario”, indican desde la Warner.

En el caso concreto de la DCP (Digital Content Protection), la filial para la protección del contenido digital de Intel, se vería afectada porque posee y controla el citado estándar HDCP. Si este se elude fácilmente, perdería gran parte de su valor. “Los dispositivos HDFury perjudican a la DCP porque, entre otras cosas, socavan la eficacia del HDCP y bajan su valor”, apuntan los implicados.

Otra de las acusaciones que añade esta demanda presentada ante un tribunal federal de Nueva York, es que LegendSky ha violado también la Ley Lanham al declarar fraudulentamente que estos aparatos cumplen con los requisitos de la citada licencia. En todo caso y mientras el proceso judicial sigue su curso, es probable que sea más sencillo encontrar material en 4K en las páginas de descargas.

Vía | Torrent Freak

En Genbeta | Un resquicio en la protección de los contenidos en Netflix y Amazon permite hacer copias en 4K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos