Las gafas de realidad aumentada de Google son un hecho: nuevos detalles y especificaciones

Sigue a

Gafas de Realidad Aumentada

Cuando, allá por diciembre, aparecieron los primeros detalles de unas gafas de realidad aumentada diseñadas por Google, pocos se atrevieron a darle credibilidad completa a los rumores. Sin embargo, ahora han aparecido nuevos datos que indican, además, que su lanzamiento en beta para personas fuera de Google podría estar muy cerca.

Las gafas, similares en su diseño a las Oakley Thump que encabezan el post, incorporan una cámara frontal (con flash) con la que se recogerá información y fotografías para luego usarla en aplicaciones de realidad aumentada.

La navegación a través del sistema se hará a través de pequeños movimientos de la cabeza, además de incorporar reconocimiento de voz. El display no será transparente ni incorporará opción 3D y se localizará en el lateral de uno de los dos cristales.

El hardware será similar al de los penúltimos smartphones con Android, pero las gafas en sí no serán un simple periférico de los teléfonos de ese sistema operativo, sino que funcionarán de manera totalmente independiente.

Al parecer, Google se plantea si lanzar primero un programa piloto de pruebas con gente externa de Google, comprobar la aceptación del producto y después estudiar hasta qué punto son comercialmente viables.

Vía | 9to5Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios