Las lecciones aprendidas de Dropbox desde el punto de vista de su CEO. La imagen de la semana

Síguenos

dropbox presentacion

Es imposible no preguntárselo: ¿Cómo debe sentirse el CEO de una compañía de éxito viendo el resultado de sus esfuerzos? ¿Qué lecciones ha aprendido tanto él como el resto de directivos desde que se atrevieron a fundar la compañía hasta llegar a tener millones de usuarios alrededor de todo el mundo? Drew Houston, CEO y cofundador de Dropbox, ha recogido esas sensaciones en una presentación que se puede ver online.

En ella podemos ver varios puntos interesantes además de algunas cifras recientes de la actividad de la compañía: Dropbox ha llegado hasta aquí sin usar ningún tipo de publicidad, y con una fuerte competencia que no deja de reaccionar a todos y cada uno de los movimientos que se hagan desde Dropbox. También se menciona cómo siempre han mantenido la máxima simplicidad desde la web para que el usuario entienda siempre lo que esté haciendo, y cómo han tenido la presión de muchas personas que pedían conservar ciertos valores en el servicio pero que se prefirió seguir unos principios que nadie había seguido entonces.

Por el momento Dropbox sigue aumentando en usuarios a buen ritmo, y valora a su usuario medio como una persona que descubre el servicio y queda “inesperadamente satisfecha” de su funcionamiento. Es así como se corre la voz entre personas, ayudándose siempre de las promociones del aumento de espacio que hay entre ellas. Sin ir más lejos, en los primeros días de la campaña viral de Dropbox en Twitter los internautas enviaron casi 3 millones de tuits en menos de un mes.

La compañía, que supuestamente intentó ser adquirida por Apple hace un tiempo, goza de buena salud y presume con todo su derecho de ser una de las compañías pioneras de demostrar el potencial de la nube como almacén de datos.

Más información | Presentación de Drew Houston en Slideshare

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios