Compartir
Publicidad
Las mejores 13 webs para descargar tipografías gratis
Herramientas

Las mejores 13 webs para descargar tipografías gratis

Publicidad
Publicidad

Si eres diseñador gráfico, creador de páginas web o simplemente quieres ir más allá de lo que tienen los procesadores de texto por defecto, siempre hay algo que se busca en común: tipografías adicionales. Las hay a montones, y hay bastantes páginas web desde donde se pueden descargar gratuitamente y respetando las licencias de sus creadores. Veamos algunas de esas páginas.

Dafont

Dafont

Esta web clasifica un catálogo de casi 30.000 tipografías por temas, además de detallar qué tipo de licencia tiene cada una: gratuita para uso personal, donationware... hay hasta una sección de tipografías eróticas.

Google Fonts

Google Fonts

Google tiene una excelente plataforma de tipografías gratuitas para utilizar en webs o cualquier otra cosa en la que queramos trabajar. No esperéis cosas demasiado llamativas aquí, todo está centrado en fuentes para los textos largos.

Font River

Fontriver

Otra web donde hay tipografías gratuitas para un uso personal, aunque hay que fijarse bien en las licencias ya que algunas son Shareware. Se agradece la sección de novedades por si nos ponemos a consultar este portal a menudo.

1001 Free Fonts

1001 Free Fonts

Que no os engañe el nombre de la web, porque aqui hay más de 17.000 fuentes y la mayoría de ellas son gratuitas para uso personal con la opción de donar alguna propina al creador que las ha publicado. También tenemos la opción de subir nuestras propias tipografías.

Fontspace

Fontspace

Si eres de los que les gustan las etiquetas para clasificarlo todo, esta es tu web. Fontspace tiene un buen catálogo clasificado también en categorías, y nos permite cambiar la previsualización de la tipografía en vivo desde la misma página.

Dribbble

Dribbble

Dribbble no es un portal específico de tipografías, pero es un punto de encuentro de muchísimos diseñadores. Si consultáis la etiqueta de tipografías de la web os encontraréis con trabajos estupendos, y parte de ellos son gratuitos.

Behance

Behance

Otro portal al estilo de Dribbble, pero propiedad de Adobe y donde también muchos profesionales exponen sus trabajos. Esta colección de fuentes gratuitas que ha recopilado uno de sus miembros os dará trabajo para investigar.

Fondfont

Fondfont

Esta opción tiene menos tipografías que sus semejantes, pero la calidad que encontraréis es muy buena. Cuidado: hay fuentes que permanecen gratuitas sólo un tiempo limitado.

All Free Download

Afd

Web que nos ofrece descargas gratuitas de muchos archivos, entre ellos tipografías desde esta sección. Tienen más de 26.500 tipografías, así que hay para elegir.

Fontfabric

Fontfabric

Una web con menos de 100 tipografías gratuitas, pero de mucha calidad. No hay que ignorarla por muy pocas que sean.

Fontzone

Fontzone

Nada menos que 50.000 fuentes gratuitas a elegir aquí. También puedes colaborar subiendo tus creaciones, y ver qué tipografías son las más populares según la cantidad de descargas que han tenido.

Fontsquirrel

Fontsquirrel

Otro catálogo de tipografías gratuitas, pero aquí tenemos la ventaja especial de que pueden además usarse de modo comercial sin ningún problema.

Urbanfonts

Urbanfonts

Terminamos con otro catálogo donde encontraremos fuentes de pago pero también gratuitas, incluyendo algunas que imitan las de los logotipos más famosos del mundo.

Cómo descargar gratis y usar las tipografías

Fuente En Mac

Normalmente, lo que nos descargaremos de todas estas webs es el archivo directo de la tipografía. Ese archivo tendrá una extensión diferente dependiendo de su formato: TTF para las TrueType u OTF para las OpenType. Ambas son compatibles con Windows Vista, 7, 8 y 10, y sólo hace falta hacer click derecho en ese archivo y pulsar "Instalar" en el menú contextual. Si sigues utilizando Windows XP, tendrás que mover manualmente el archivo de la tipografía a la carpeta C:/Windows/Fonts.

En OS X, podemos abrir la fuente TTF u OTF haciendo doble click en ella, para que la aplicación Catálogo Tipográfico nos muestre una previsualización. Bastará con que hagáis click en el botón Instalar tipo de letra para que se añada en el sistema. En Linux, hay que mover el archivo de la tipografía a la carpeta oculta .fonts dentro de la carpeta /home.

Imagen | mediadeo
En Genbeta | 13 webs y canales de YouTube para aprender Photoshop desde cero hasta nivel experto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos