Sigue a

Live Web

En ocasiones puede que en una presentación necesitemos mostrar a la audiencia una página web específica. Lo normal sería insertar una captura de pantalla, o si queremos interactividad, minimizar PowerPoint y abrir el navegador web. Pero con Live Web no nos veremos en la necesidad de hacer eso, ya que este complemento nos permite incrustar páginas web directamente en nuestras presentaciones, en incluso interactuar con ellas (hacer clic en los vínculos, escribir texto, etc), ya que lo que en realidad hace es embeber un navegador web en la diapositiva de PowerPoint.

Con Live Web también podemos visualizar documentos PDF y contenido Java directamente en la diapositiva. Para agregar una página, simplemente vamos a la sección Insertar de la Ribbon (o al menú Insertar, en PowerPoint 97-2003) y clicamos en “Web Page”. Se nos abrirá un asistente de 4 pasos mediante el que crearemos una diapositiva con contenido web, ahí también podemos configurar la alineación que tendrá la página en la diapositiva (lo normal es que vaya centrada), el porcentaje de espacio que ocupará, etc.

Si tenemos PowerPoint 2003 o anterior, podemos instalar este complemento mediante un archivo ejecutable. En cambio, para PowerPoint 2007 debemos descargar un archivo ZIP y extraer su contenido. Luego vamos a PowerPoint, clicamos en el “Botón de Office” y después en “Opciones de PowerPoint”. En la pestaña Complementos nos encontraremos con una sección llamada “Admnistrar”, ahí elegimos “Complementos de PowerPoint”. En el cuadro emergente que aparecerá, seleccionamos “Agregar Nuevo” e indicamos la ubicación del complemento que descargamos.

Vía | Digital Inspiration
Enlace (sitio oficial) | Live Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios