Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega Emojicode, el lenguaje de programación basado en... emojis

Llega Emojicode, el lenguaje de programación basado en... emojis
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto de los emojis se nos empieza a ir de las manos. Desde los pictogramas para ayudar a los miles de visitantes extranjeros en las Olimpiadas de Tokyo en 1964, hasta que la cara con risa con lágrima fue "palabra del año" en 2014, los emojis parecen haberlo invadido todo... hasta los lenguajes de programación.

Emojicode es un lenguaje de programación open source, multiparadigma y orientado a objetos, con el que puedes crear aplicaciones que funcionan en múltiples plataformas. Y sí, está compuesto de emojis, de los mismos iconos de colores que usas en tus conversaciones de WhatsApp.

Parece una broma, pero es real: Emojicode es un lenguaje de programación de alto nivel, imperativo y orientado a objetos. Sus puntos fijos y métodos son emojis, tal cual. Y su principal interés es la integración de sistemas, gracias al uso del Real Time engine, que funciona en múltiples plataformas, a su compatibilidad con Unicode y a una interfaz estable y consistente.

Curiosamente, Emojicode no es el primer lenguaje de programación basado en las caritas sonrientes. Ya pudimos ver en su día Fourman, basado en C++, pero Emojicode afirma tener la intención de ser el primer lenguaje de programación de alto nivel que usa emojis para estructurar el programa y su flujo.

Emojicode dispone ya de una completa documentación online, que a medida que vas consultando hace que pases de la idea de "esto es un fake como una casa" a la de "pues parece que van en serio". Desde esta sección de documentación puedes descargar el SDK y seguir las instrucciones para instalarlo, consultar una guía rápida para compilar y ejecutar tu primer programa escrito con emojis, consultar la completa lista de referencias del lenguaje o revisar los paquetes ya disponibles para descargar. Emojicode cuenta también con su propia página en GitHub, donde puedes contribuir a su evolución, reportar bugs, etc.

Emojicode

Los emojis, más allá del WhatsApp

Decía antes que Emojicode no es el primer lenguaje de programación basado en emojis. Tampoco es la primera vez que estos coloridos iconos que expresan ideas y sentimientos van más allá de los mensajes que intercambiamos en nuestro móvil.

Hace poco veíamos Emojini3000, una web capaz de analizar la foto que subas y resumirla en emojis. También hemos hablado de Emoji One, una extensión con la que es posible usar emojis prácticamente en cualquier conversación online.

Por otro lado, tenemos Linkmoji, con la que puedes "traducir" direcciones web a emojis, y no podemos olvidarnos tampoco del teclado de emojis creado por EmojiWorks. Ante tal invasión, sólo queda preguntarse qué será lo próximo...

Vía | ProductHunt
Enlace | Emojicode En Xataka | ¿Hemos llegado a la cima del lenguaje emoji o nos queda bailarina flamenca para rato?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos