Compartir
Publicidad

MailTrack, el doble check para Gmail, ya tiene extensión de Firefox

MailTrack, el doble check para Gmail, ya tiene extensión de Firefox
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MailTrack es la adaptación del concepto de "doble check" de WhatsApp (es decir, saber cuándo han leído tu mensaje) pero trasladado al correo electrónico. Se trata de una extensión de navegador que te permite comprobar si el destinatario de tu mensaje lo ha abierto o no.

Hasta ahora MailTrack estaba limitado a Chrome y Opera, pero la empresa acaba de anunciar la llegada de su versión para Firefox, uno de sus lanzamientos más importantes de los últimos meses. La adaptación para smartphone, según nos cuentan desde dentro, todavía tendrá que esperar un poco más.

MailTrack para Firefox funciona exactamente de la misma manera que la versión de Chrome: una vez instalada la extensión en el navegador, podrás ver un par de ticks al lado de cada mensaje de correo, que marcan si el mensaje ha sido abierto o no. Tal y como te explicábamos aquí, la confirmación de apertura se realiza mediante la inserción de una pequeña imagen en el cuerpo del email.

Lo que puede parecer en principio una invasión de la privacidad para algunos, es en realidad una potente herramienta de trabajo para otros, como por ejemplo equipos de ventas o de soporte al usuario, gente que tiene trato directo con clientes, profesionales freelance o incluso aquellos que estén en plena búsqueda de empleo (y así te aseguras de que abren los emails con tu CV).

"La llegada a Firefox ha sido un paso muy natural para nosotros", nos comenta Conrado Lamas, responsable de Marketing de MailTrack. "Firefox 48 nos lo ha puesto muy fácil gracias a la implementación de WebExtensions. Los principales navegadores van convergiendo a esta solución para add-ons, lo que facilita mucho el trabajo de los desarrolladores."

MailTrack en Firefox

De hecho, Microsoft Edge es el próximo navegador en el punto de mira de MailTrack, ya que tiene planes similares que facilitarán la adaptación de extensiones de otros navegadores. "Estaremos observando este desarrollo de la misma forma que lo estuvimos haciendo con Firefox", asegura Conrado. Otro de los proyectos más inmediatos de la compañía es lanzar MailTrack para Inbox de Gmail.

MailTrack superó recientemente el millón de instalaciones, y midiendo por usuarios de Chrome, ya son la tercera solución de email marketing para emails individuales en el mercado. La empresa mantiene de momento su modelo de negocio freemium, en el que el doble check se ofrece de forma gratuita, pero algunas funciones avanzadas de control, seguimiento y reporte están limitadas a la versión Premium, en la que según nos comentan ya tienen 10.000 clientes.

El móvil no es prioritario, de momento

Probablemente una de las preguntas que más usuarios les hacen al equipo de MailTrack es que cuándo va a estar disponible para móvil. Pero lo cierto es que de momento no es lo más importante para ellos.

"Nuestra apuesta por Firefox tiene que ver justamente con nuestro enfoque en desktop ahora mismo", comenta Conrado. "Sabemos que está un poco fuera de moda, con la dominación de los smartphones. Pero nuestro usuario, y principalmente nuestro cliente, tiene un perfil profesional; y a la hora trabajar, usamos los ordenadores."

En otras palabras, el smartphone tiene su lugar en el roadmap de MailTrack y siempre formará parte de él, pero de momento la empresa no tiene previsto centrarse en su desarrollo, puesto que no tiene prioridad.

Vía | Lifehacker
Enlace | MailTrack
En Genbeta | El correo electrónico como herramienta de productividad: siete formas de convertir emails en tareas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos