Sigue a Genbeta

MouseImp Pro

¿Te gustaría poder hacer scroll en documentos y ventanas tan sólo arrastrando el contenido hacia arriba o hacia abajo? Pues con MouseImp Pro ahora puedes. Esta aplicación de código abierto nos permite prescindir de las clásica barras de desplazamiento y movernos tanto vertical como horizontalmente de la misma manera como lo hacemos en los documentos PDF.

Para esto debemos tener la aplicación corriendo en segundo plano (apenas usa 600 KB de RAM), y arrastrar con el botón secundario los elementos de la ventana en la dirección opuesta hacia donde queremos hacer scroll. Además existe una opción para anclar la función de arrastre, y de esa manera movernos sin tener que mantener presionado el botón derecho todo el tiempo (solo por una fracción de segundo), es decir, presionamos el botón una vez, luego solo arrastramos el puntero, y cuando queremos dejar de desplazarnos volvemos a hacer clic.

Esta función resulta muy útil sobre todo en portátiles, en los que a veces moverse por documentos utilizando un trackpad pequeño se vuelve un poco tedioso. Además, si no nos acomoda el tener que movernos en la dirección opuesta a donde queremos ir, también podemos invertir esta configuración, junto con poder cambiar el botón del ratón con el que se activa la función. Y si queremos usar el botón que tengamos configurado pero para hacer otra cosa (por ejemplo, acceder al menú contextual) sin activar el scroll tan sólo tenemos que mantener presionada la tecla CTRL (o la que nosotros elijamos) mientras hacemos clic.

Vía | Lifehacker
Enlace | MouseImp Pro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario