Compartir
Publicidad
Nueve servicios y extensiones para aprender a teclear más rápido frente al ordenador
Herramientas

Nueve servicios y extensiones para aprender a teclear más rápido frente al ordenador

Publicidad
Publicidad

Escucha con envidia el martillear de los dedos sobre el teclado y observa, admirado, las manos de su compañero, que se desplazan ágilmente mientras escribe frente a la pantalla del ordenador; –debí hacerle caso a mamá con lo de las clases de mecanografía- masculla para sus adentros.

Si te sientes identificado con la situación anterior y desearías teclear más rápido para acelerar tareas y ahorrar tiempo, nunca es tarde. De hecho, la web cuenta con un amplio abanico de herramientas y servicios que te brindarán la oportunidad de enmendarte sin dedicar demasiado tiempo. Esta es nuestra selección.

ARTypist

Captura De Pantalla 2016 09 19 A Las 6 53 37

Para empezar, nos quedamos con ARTypist, un portal que se autodefine como “el sitio idóneo para aprender mecanografía y mejorar tu velocidad”. Y es esto lo que pretende. En concreto lo hace de la mano de un curso de mecanografía al uso y de un test de velocidad que incluye su propio ranking.

En el caso del primero, es posible ver los contenidos y cuenta con distintas versiones en función del idioma del teclado, algo que no está nada mal y que lo convierte en un recurso muy útil si hemos pasado a trabajar en inglés, por ejemplo, y deseamos ganar tiempo escribiendo. Respecto a las lecciones, pone a nuestra disposición hasta diez distintas que abordan desde el posicionamiento básico de los dedos hasta la labor de cada uno de ellos.

Además, incluye varios ejercicios y va marcándolos por colores –amarillo, azul, verde y rojo- en función de si los estamos realizado, los hemos superado con éxito (o no), y si todavía no lo hemos puesto en marcha. Unos identificativos que no están nada mal para ubicarse y hacerse una composición de lugar sobre lo que nos queda. La web, por otra parte, también nos permite obtener un certificado.

MecaGratis.com

MecaGratis es un portal que te permitirá realizar un curso de mecanografía online. Un lugar estructurado en distintos apartados que cuenta con diferentes recursos y que nos permite practicar sobre el teclado en distintos idiomas. De hecho, además del español y el inglés, incluye sus versiones para usuarios latinos y americanos. El francés, portugués, italiano y el catalán son otras de las lenguas presentes.

Respecto a la organización del contenido, dispone de varios apartados. Por ejemplo, en la parte superior derecha encontraremos el índice del curso en cuestión, una sección que se desglosa en hasta 85 clases distintas y ocho unidades didácticas, la mayoría con su correspondiente vídeo. Durante estas, se practican desde las letras hasta los números y los signos.

Otros de sus apartados interesantes son los de opiniones, preguntas frecuentes y juegos de mecanografía. Este último muy destacable si lo que queremos es conseguir que los pequeños de la casa se pongan las pilas desde bien temprano. Muy completo. Ahora bien, para empezar a usarlo, tendrás que regístrate.

Fastfingers

Captura De Pantalla 2016 09 19 A Las 8 04 08

Fastfingers es una web especializada que pone a nuestra disposición diferentes pruebas y métodos para practicar cuestiones específicas relacionadas con la escritura sobre el teclado. Para que te hagas una idea, cuenta con uno centrado en teclear las palabras más frecuentes de un idioma determinado, pero también con otras enfocadas a incrementar la velocidad, mejorar la velocidad, etcétera.

Typing Stats

Captura De Pantalla 2016 09 19 A Las 7 19 54

Ligeramente distinta es Typing Stats, una extensión para Firefox desarrollada como parte de una tesis de la Universidad de Información y Tecnología de VUT Brno, en la República Checa. El propósito del complemento es el de ofrecernos datos y otra información sobre la calidad de nuestro tecleo y proporcionarnos una retroalimentación para lograr que mejoremos.

Muy útil, es capaz de generar estadísticas, e incluye medidores para las pulsaciones por segundo, y un largo etcétera de prestaciones que te permitirán aprender rápidamente conociendo al dedillo tus progresos. Y nunca mejor dicho. Para empezar a usarla, tan solo tendrás que instalarla en tu navegador y reiniciarlo. Seguidamente, tendrás que pinchar en el icono ubicado a la derecha de la barra de direcciones y se abrirá una ventana emergente.

Incluye también la posibilidad de cambiar el lenguaje de la interfaz (solo está disponible en checo y en inglés, eso sí), modificar el teclado, conocer los errores cometidos con más frecuencia, recibir ayuda específica –dispone de una sección de contacto-, e incluso lleva un registro del tiempo que le hemos dedicado.

TypeFu

Screenshot 2 1

Por supuesto, no podía faltar su correspondiente extensión para Chrome: TypeFu, un completo plugin disponible en inglés y alemán que te permitirá ahorrar tiempo, ganar agilidad de escritura y un largo etcétera que ya te puedes suponer. De hecho, la propia plataforma, en su página web oficial, nos lista todas sus ventajas.

De manera más detallada, la herramienta cuenta con distintos niveles y se va adaptando a las necesidades del usurio. Además, incluye un amplio abanico de ejercicios,** sugerencias visuales y auditivas**, así como una sección de estadísticas que te permitirán hacer un seguimiento de tus progresos y centrarte en tus puntos débiles. En cuanto a los teclados, es posible escoger entre siete distintos. Puedes probarlo gratis, pero cuesta 3,69 euros.

Keybr

Captura De Pantalla 2016 09 19 A Las 7 27 23

En cuanto a Keybr, se trata de una sencilla página que ya desde el principio te permitirá empezar a probar. Lo que hace es ofrecernos un teclado sobre el que se incluyen unas manos y que sirven para indicar cuál es la posición correcta y las letras que se van a trabajar en cada lección. En la parte central se incluye un texto que tenemos que recrear tan rápido como podamos.

Una información que va guardando y que nos muestra de manera más detallada en la zona superior, donde figuran los errores, la lección, la letra, velocidad, etcétera. La web también guarda nuestros progresos y nos los muestra en forma de estadísticas, e incluye otras prestaciones como juegos. Interesante.

Typing Study

Captura De Pantalla 2016 09 19 A Las 7 39 40

Typing Study es un portal muy completo dedicado al estudio de la mecanografía; un sitio gratuitio que te ayudará a mejorar tu productividad frente al ordenador y otras ventajas similares a las recabadas en esta lista. Ahora bien, su gran ventaja frente a las anteriores –a pesar de su interfaz ciertamente mejorable-, son las distintas distribuciones de teclado que pone a nuestra disposición y en la que tienen cabida hasta 112.

Además, tenemos varias opciones para ponerlo en marcha: decantarnos por sus lecciones y acceder a su sistema de “pistas” ir paso a paso y ser redirigidos por la web, o bien empezar a escribir directamente, saltar por las distintas lecciones, etcétera. La web, por otra parte, también incluye un blog específico, un apartado de preguntas frecuentes, un listado de recursos relacionados gratuitos y hasta un apartado de juegos.

Mecanografía-online

Captura De Pantalla 2016 09 19 A Las 7 58 29

Respecto a Mecanografía-online es un portal con un planteamiento similar al anterior: el de aprender a mecanografiar rápidamente. Para ello, pone a nuestra disposición una serie de instrucciones y ejercicios de letras básicos, pero también textos de ejemplo que nos permitirán ganar habilidad y velocidad frente al teclado.

Otra opción es la de escoger nuestro propio texto para practicar. También es posible elegir la distribución del teclado y el tipo de ejercicio. Se encuentra disponible, además de en español, en alemán, francés, italiano e inglés. Asimismo, en la parte superior puedes darle un vistazo a los citados escritos, de relativa actualidad.

Vedoque

Captura De Pantalla 2016 09 19 A Las 7 44 17

Enfocada para los más pequeños, Vedoque es una web educativa que incluye un completo curso de mecanografía. Unas lecciones muy particulares que trabajan diferentes aspectos como la agilidad en la fila superior del teclado, los signos y tildes, las mayúsculas y demás.

Unas explicaciones que lleva a cabo de manera muy visual y en cada una de las cuales ofrece juegos específicos. De hecho, esta es su gran virtud: la variedad de recursos que combinan lo didáctico y el entretenimiento para que los benjamines del hogar tengan la posibilidad de aprender divirtiéndose. Por supuesto, si eres un adulto no demasiado constante o, sencillamente, estás buscando algo distinto, también te resultará útil.

En Genbeta | 16 herramientas y canales de YouTube para aprender técnicas de estudio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos