Compartir
Publicidad
Nueve herramientas para ver los vídeos de YouTube con tus amigos de forma remota
Herramientas

Nueve herramientas para ver los vídeos de YouTube con tus amigos de forma remota

Publicidad
Publicidad

Seguro que si eres un amante del cine y del contenido audiovisual en general te gusta compartir tus hallazgos con tus amigos. Algo que no siempre es posible hacer en el mismo momento y que las llamadas nuevas tecnologías nos han puesto más fácil. Sin embargo, lo cierto es que le restan algo de encanto al hecho de ver el vídeo acompañados y al mismo tiempo.

Por fortuna, existen herramientas que, si bien no solucionan el primer inconveniente, sí acaban con este segundo, y nos permiten disfrutarlos simultáneamente de forma remota. Unas utilidades algunas de las cuales recopilamos a continuación y entre las que encontramos opciones tanto para compartir el material de YouTube como de otras plataformas.

Share Tube

Captura De Pantalla 2016 11 07 A Las 7 23 40

Para empezar nos quedamos con ShareTube, una página que nos permite, precisamente, ver vídeos de YouTube con nuestros amigos (y también con otros miembros de la utilidad). Su uso, además no requiere de registro alguno sino que basta con darle un nombre a nuestra sala y escoger el alias con el que deseamos aparecer.

Una vez creado el canal en cuestión, podremos invitar a otras personas a través de una URL que les llevará a nuestro sitio. La herramienta, por otra parte, cuenta con una herramienta de chat integrada así como con opciones de búsqueda para hallar el vídeo de YouTube que más nos interese sin salir de la web.

My Circle

Captura De Pantalla 2016 11 07 A Las 7 29 19

Otro de los más conocidos en este ámbito es My Circle, una popular web a través de la cual podemos compartir vídeos con nuestros amigos para verlos al mismo tiempo. Sin embargo, incluye prestaciones que lo convierten una potente herramienta –al menos respecto de sus competidoras-, como la posibilidad de chatear mientras se visualiza el contenido o llevar a cabo llamadas de voz a través de la red.

Además, se trata de una herramienta gratuita cuyo uso no requiere de registro alguno. También nos permite invitar a otras personas a través de las redes sociales o enlaces generados, controlar la calidad y parámetros del vídeo como los subtítulos, etcétera.

Soporta contenido tanto de YouTube como de Vimeo, Soundcloud y Dailymotion. Algunas virtudes adicionales son que viene con notificaciones y sonidos de alerta para los nuevos mensajes; que incluye un historial de las invitaciones y que nos permite descargar hasta 5GB de vídeo en formato mp4 y flv. Tampoco necesitarás registrarte para usarla.

Watch2Gether

Wathc2gehter

También muy popular, Watch2Gether es una utilidad en la que disfrutar del contenido del citado modo resulta muy sencillo. Este puede proceder de Soundcloud, Vimeo, Twitch y YouTube. Así, sincroniza los reproductores tanto de audio como de vídeo de los usuarios, incluye opciones de chat para intercambiar opiniones e incluso nos deja organizar los vídeos en listas.

Sin embargo, destaca porque incluye opciones para conversar a través de la webcam de nuestro ordenador ; y no solo eso, sino que a través de esta plataforma también te será posible “irte de compras” con tu mejor amigo, al mismo tiempo y sin salir de casa. Algo que es posible gracias a un sistema que nos brinda la posibilidad de navegar y comprar bienes en Amazon de un modo similar al que se visualiza el resto del contenido. Interesante. También podemos compartir los diferentes enlaces a través de redes sociales, crear una sala de forma gratuita y más. Su punto de partida es el de que pasemos tiempo juntos.

Sync-Video

Syncvideo

Tampoco podemos dejar de incluir a Sync Video en esta lista, pues esta utilidad gratuita nos ofrece la posibilidad de ver vídeos online con nuestros amigos de forma remota y gratuita. Eso sí, para disfrutarlo deberemos registrarnos. No obstante, esto ofrece ciertas ventajas, como la de contar con un área específica y personal en la que podemos añadir vídeos y listas de reproducción; así como la opción de crear nuevas salas a las que podemos invitar a nuestros amigos de manera privada.

Por supuesto, contamos también con la alternativa de hacer pública la sala si así lo deseamos, aunque la mayoría de usuarios de esta plataforma no se decanta por esta opción a la hora de sincronizar sus vídeos. Además de la web, el servicio ofrece complementos específicos tanto para Chrome como para Firefox, que amplían sus posibilidades.

Togethertube

Togethertube

Togethertube, como su propio nombre indica, es una sala virtual que nos brinda una experiencia similar a otras de las utilidades que le preceden en esta lista. Se trata de una web a través de la cual podemos ver vídeos pero también escuchar música junto con nuestros amigos u otros usuarios. Soporta contenido de Soundcloud, Vimeo y YouTube.

Al margen de con un sistema de sincronización, viene con otros añadidos como un sistema de votación y herramientas de moderación. En cuanto a este primero y para que te hagas una idea, cada sala permite a sus miembros añadir vídeos y votar por ellos; el más popular será el próximo en visualizarse. Todo a través de un sistema de chat integrado que incluye las características básicas de este tipo de herramientas.

Simulchat

Simulchat

El planteamiento de Simulchat resulta muy parecido al de otras aplicaciones que le preceden en esta compilación. Así, nos ofrece la posibilidad de ver vídeos con nuestros amigos simultáneamente –tanto de YouTube como de otras plataformas para las que cuenta con apartados específicos-, e integra prestaciones de chat. De hecho, viene con llamadas de voIP y videollamadas, quizá una de sus grandes diferencias respecto de otros servicios similares para sincronizar contenidos.

Antes de empezar a usarla y si quieres hacerte una composición de lugar sobre como funciona, puedes optar por su “get a tour”, que te irá guiando por las distintas secciones de la web. Además de lo dicho, cuenta con un buscador integrado así como un recuadro para incrustar el enlace en cuestión del que queremos disfrutar.

Let’s Gaze

Let’s Gaze es otro de nuestros favoritos ya que, además de permitirnos sincronizar los vídeos para disfrutarlos al mismo tiempo, a pesar de la distancia real que nos separe. Muy sencillo de utilizar, podemos empezar por invitar a nuestro amigo a través de una URL única generada por el sitio, pero también mediante Facebook o enviando un mensaje de correo electrónico.

En cuanto nuestro amigo la abra, se le pedirá que incluya el link con el vídeo de YouTube que quiere que veáis. Una vez que se inicia la reproducción, lo hace de manera simultánea en ambos dispositivos al mismo tiempo. Además, cuenta con algunas características de las herramientas anteriores como el servicio de chat, videollamada y similares. También nos deja ver contenido de nuestro propio ordenador. Si quieres hacerte una idea de cómo funciona antes de usarlo, puedes decantarte por su demo.

CyTube

Cytube

En cuanto a CyTube, se trata de una página que, no obstante su interfaz un tanto abigarrada, ofrece enlaces de YouTube y sincroniza a todos los espectadores en el mismo punto del vídeo. Para usarlo, eso sí, tendrás que registrarte al menos como invitado, mientras que para compartir vídeo deberás crear un canal en el que irás añadiendo el contenido en cuestión.

Otras de las posibilidades que incluye son la de aplicar temas determinados a tu espacio para personalizarlo, etcétera. Además de con el servicio de los de Mountain View, es compatible con Vimeo, Soundcloud, Dailymotion, Twitch, JustinTV, UStrea, Imgur, RTMP livestreams, y algunos más.

Wavelenght

Captura De Pantalla 2016 11 07 A Las 7 51 36

Para acabar, nos quedamos con Wavelenght, una web que, no obstante su diseño un tanto obsoleto, nos ofrece prestaciones muy parecidas al resto de plataformas que hemos incluido en esta selección. De hecho, su lema reza “Wavelength es una experiencia compartida que te permite crear listas de reproducción en un chat en vivo. Escuchar música, ver videos y socializar juntos!

Para empezar a usarla no tendremos que registrarnos sino que la página principal ya incluye un recuadro específico que nos permite crear una sala propia -puede ser pública o privada, según lo indiquemos-, dándole nombre. Un poco más abajo nos da la opción de conectarnos con otra existente para disfrutar de contenido sincronizado con otros usuarios.

En Genbeta | 14 formas de descargar audio o vídeo de YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos