Compartir
Publicidad
¿Odias la letra activada por defecto en tu dispositivo? Estas herramientas te dejan cambiarla
Herramientas

¿Odias la letra activada por defecto en tu dispositivo? Estas herramientas te dejan cambiarla

Publicidad
Publicidad

Que el tipo de letra –de palo seco o con remate, por ejemplo- con la que están escritos los textos determina su legibilidad y condiciona nuestro interés, es una realidad que se tiene en cuenta en publicaciones impresas y online, y que sigue distintos criterios.

Sin embargo y en términos generales, es poca la atención que prestamos a las fuentes predefinidas en nuestros dispositivos, una situación que puedes cambiar de la mano de distintas herramientas. Hoy recabamos aquellas que te permitirán modificar la tipografía sin demasiadas complicaciones y disfrutar de una interfaz totalmente distinta.

iFont

Una de las más conocidas, iFont, es una aplicación gratuita para Android que te brindará la oportunidad de darle un lavado de cara a los caracteres de tu smartphone o tablet. Aunque, en muchas ocasiones, resulta necesario rootearlos, la app es capaz de funcionar sin hacerlo si tu dispositivo cuenta con la biblioteca de fuentes Flip. Si no fuera compatible, la misma utilidad te lo indicará cuando intentes descargarla.

Nova Launcher

Launcher

Si bien no convertirá la fuente de todo el sistema (y menús, el de Ajustes, por ejemplo, seguirá siendo el mismo), con Nova Launcher puedes lograr resultados muy parecidos, pues actúa, principalmente, sobre el escritorio inicial y en las aplicaciones, las más usadas.

Además de la tipografía, se trata de una app capaz de cambiar el aspecto de la interfaz en términos generales, que integra mejoras como una amplia galería de funciones que te permiten modificar los iconos, animaciones y otros parámetros.

Go Launcher

Similar a la anterior, posee sus mismos inconvenientes. Sin embargo, Go Launcher resulta más completa, tanto, que actualmente se trata de una de las opciones con mayor número de descargas (más de 200 millones de usuarios la gastan). Además, su última actualización (el 4 de febrero de este mismo año) viene con un nuevo diseño que mejora el rendimiento y la eficiencia de versiones anteriores. Para que te hagas una idea, no solo se limita a modificar la letra sino que se trata de una herramienta que integra múltiples temas y estilos.

Su utilidad radica en que en su sección general, tendrás la posibilidad de cambiar los ajustes visuales y el tipo de letra. También te dejará añadir otras no instaladas en el sistema y en formato “.ttf”, que deberás copiar en la carpeta de fuentes correspondiente: GOLauncherEx/fonts.

Font Installer

Fontinstaller

Reservada para usuarios con dispositivos rooteados, Font Installer es fácil de usar y te dará la opción de aplicar las tipografías sin problemas añadidos. Eso sí, es probable que, tras ejecutarla por primera vez, todas se vean del mismo modo y no puedas visualizarlas. En ese caso, ciérrala, vuelve a entrar, y espera a que se carguen. Todas ellas son gratuitas y de código abierto; el abanico resulta amplio.

También puedes incluir otras que no se encuentren en la aplicación, pues integra un explorador de archivos en la pestaña izquierda para que localices y selecciones fácilmente las que te hayas descargado. Ten en cuenta que, en la mayoría de ocasiones, deberás reiniciar el sistema.

AnyFont

Compatible con iOS y a pesar de que es de pago (cuesta 1,99 euros, un precio asequible), AnyFont merece la pena, pues te brindará la posibilidad, como algunas de las anteriores, de usar cualquier fuente adicional en formato “.ttf”, “.otf”, y “.ttc”. Una vez descargadas, bastará abrir la herramienta y seleccionarla.

En todo caso y más que para modificar la letra del sistema (no siempre nos permitirá cambiar la fuente de los menús de algunas aplicaciones), su principal función es la de permitirnos usar las que más nos gusten en nuestro dispositivo. Por otra parte, funciona con Word, Excel y PowerPoint, así como con Numbers, Keynote y Pages. Otra alternativa prácticamente idéntica para iOS es FondFont que, además de actuar de manera similar, resulta más económica (su precio es de 0.99 euros).

Imagen | Pixabay

En Genbeta | Cinco aplicaciones y otras herramientas para enseñar a leer a los más pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos