Síguenos

Office Mac 2008

Se esperaba para la Macworld y así ha sido. Por bizarro que suene, allí estaban los chicos de Microsoft presentando su último producto para Mac OS X: Office 2008, la suite ofimática por excelencia.

¿Qué incluye Office for Macintosh 2008? Cuatro aplicaciones: Word, Excel, PowerPoint y Entourage. No creo que sea necesario explicar que hacen las tres primeras, pero probablemente si que habría que aclarar que es Entourage.

Excel 2008

Baste decir que viene a ser el equivalente a Outlook para Mac. Al contrario que el resto de productos, no ha heredado el nombre, básicamente porque cuando nació no disponían de las mismas funcionalidades, especialmente las referentes a cliente de Exchange.

La salida de Office for Macintosh 2008 trae a los poseedores de máquinas de Apple compatibilidad con los documentos generados por Office 2007 en Windows, pero no de forma completa. ¿Por qué? La razón hay que buscarla en la desaparición de VBA (Visual Basic for Applications).

VBA es el lenguaje de scripts que utiliza, hasta ahora, Office, y que permite automatizar muchas tareas en las aplicaciones de esta suite ofimática. No son pocas las pequeñas empresas que utilizan VBA para desarrollar pequeñas aplicaciones, especialmente bajo Excel o Access. Claro que en este último caso tampoco tendrán demasiados problemas, porque Office 2008 para Mac no incluye Access.

Word 2008

En su lugar, se ha incorporado soporte para AppleScript, lo que implica rehacer la programación que ya tenían los documentos. Estos es, además, un paso hacia VSTA (Visual Studio Tools for Applications) y VSTO (Visual Studio Tools for Office), que vendrán incluidos en Office 2009 en lugar de VBA, también en Windows.

Así que aquellos que trasteen con la programación en sus documentos de Office, es el turno de ir pensando como se va a actualizar.

Enlace | Mac Office 2008.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario