Compartir
Publicidad
Once cosas útiles que le puedes pedir a Google Now
Herramientas

Once cosas útiles que le puedes pedir a Google Now

Publicidad
Publicidad

Google Now, como Siri, es una de esas características a las que normalmente no se le presta la atención que se le merece. Pero hay que decirlo: los asistentes de voz se están convirtiendo en una herramienta seria que nos puede ahorrar muchos toques de pantalla y todavía más tiempo.

Para demostrarlo, nada mejor que una pequeña guía para conocer su configuración y algunos ejemplos de comandos de voz con los que obtener información rápidamente. Nada de chistes o huevos de pascua: subamos el listón y veamos qué potencial tiene el asistente de Google.

Cómo configurar Google Now

Para que Google Now funcione de la mejor forma posible, hay que aceptar que el servicio registre algunos de los datos que generemos navegando por la red. No hay que hacer ningún tutorial aquí, porque es lo que nos permite hacer un asistente cuando abramos el asistente por primera vez ya sea en Android o en iOS.

Hace falta que aceptemos, por separado, que Google Now se quede con un historial de nuestra actividad web y nuestras ubicaciones. Además, hay que permitir que la aplicación nos mande notificaciones para poder recibir sus alertas proactivas con información que necesitemos en ese preciso momento.

Configurar Google Now

Si estamos de acuerdo con todos estos pasos, entonces podemos empezar a probar estos comandos útiles para Google Now. Cuidado: Algunos de estos comandos sólo funcionan con Android por cuestiones de integración nativa.

"OK Google, ¿cual es el estado del vuelo AA125?"

Okgoogle Vuelo

Google nos muestra aquí todos los datos de un vuelo que coincida con el código correspondiente. Adiós a buscar las webs con interfaces complicadas que nos hacen lo mismo pero en bastantes pasos más.

"OK Google, ¿cuántos dólares son 100 euros?"

Okgoogle Dinero

Google es capaz de comprobar el cambio de cualquier moneda al vuelo y decirnos los valores. Por supuesto, funciona con casi todas las divisas.

"OK Google, ¿cómo va el FC Barcelona?"

Okgoogle Futbol

Para los futboleros (o sea, la gran mayoría de españoles), este comando de voz puede mostrarnos la clasificación de la liga BBVA en un instante.

"OK Google, recuérdame mañana a las 9 comprar leche"

Okgoogle Recordatorio

Ojo que este funciona también en iOS, aunque no de forma nativa pero sí que es capaz de establecer recordatorios basados en una hora o una ubicación.

"OK Google, ¿qué hora es en Tokyo?"

Okgoogle Hora

Si sois como yo nunca os aclararéis con las zonas horarias por muchos trucos que os expliquen para poder adivinarlas. Google Now nos salva una vez más.

"OK Google, ¿cuántos años tiene Harrison Ford?"

Okgoogle Edad

De acuerdo, quizás Harrison Ford no es lo suficientemente importante, pero puedes reemplazarlo por cualquier otra personalidad. También puedes saber, por ejemplo, fechas de nacimiento o personas con las que están casados.

"OK Google, manda un mensaje de WhatsApp a Juan"

Okgoogle Whatsapp

Sólo para Android: Google Now es capaz de integrarse con aplicaciones de terceros para realizar acciones básicas.

"OK Google, ¿quién es el autor de Juego de Tronos?"

Okgoogle Autor

Si nos ponemos algo frikis deberíamos puntualizar que en realidad lo que escribió J.R.R. Martin fue Canción de Hielo y Fuego, pero para todos los que sólo conocen la serie lo dejaremos pasar.

"OK Google, ¿cómo van las acciones de Apple?"

Quizás algunos de vosotros tenga acciones en alguna empresa. Este comando de voz es para vosotros.

"OK, Google, restaurantes cercanos"

Okgoogle Mapa

Esta es perfecta para cuando estés con amigos y tengáis pendiente cenar en alguna parte. Te muestra, con mapa incluido, una lista de los restaurantes que más cerca tengas. Mención especial también a esto para cuando necesitemos gasolineras.

"OK Google, ¿cuánto es 45 por 50?"

Okgoogle Calculadora

Finalmente, ¿cómo no íbamos a poder calcular cosas? Ya podemos ir ocultando la aplicación de calculadora de nuestra pantalla principal.

En Genbeta | Google favorecerá aún más las páginas diseñadas para móvil a partir de mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos