PayPal adquiere el servicio card.io para mejorar sus capacidades contra Square

Sigue a

card.io paypal pagos

Hoy PayPal ha confirmado que ha adquirido la compañía card.io, un servicio con aplicaciones móviles para fotografiar y usar automáticamente nuestra tarjeta de crédito. La compra añade este método de “digitalizar” tarjetas a su sistema tradicional de pagar por internet usando simplemente la dirección de correo, método que PayPal está intentando evolucionar dada la competencia.

¿Y quién es la competencia? Square, que no deja de crecer con sus sistemas de pago basados en dispositivos para leer tarjetas que se acoplan a los dispositivos móviles iOS y Android e incluso métodos que no necesitan ningún tipo de soporte adicional en forma de accesorio de hardware. No es para tomarse el tema a broma, porque las cifras de los pagos que gestiona Square ya circulan por los miles de millones de dólares anuales.

Hill Ferguson, vicepresidente de la división de productos en PayPal, confirma en el blog oficial de la compañía que el equipo de card.io pasará a formar parte del de PayPal en las oficinas de San José para “crear nuevas experiencias que faciliten aún más a los consumidores y negocios el usar la cartera digital de PayPal“. Que se den prisa, porque Google Wallet y Square siguen evolucionando rápidamente. Los principales beneficiados, como siempre, nosotros.

Más información | Blog oficial de PayPal y sitio oficial de card.io
En Genbeta | El cofundador de Google Wallet se pasa a Square; seis puntos clave para que un sistema de pagos con el móvil funcione

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios