Sigue a

pdf4kindle

pdf4kindle.com es un servicio gratuito en la nube, que permite convertir documentos PDF al formato nativo de Kindle en dos únicos pasos: subir el fichero y descargar el resultado. No puede ser más sencillo. Este servicio de conversión en línea no requiere instalar nada en el equipo, siendo compatible con Linux, Mac OS y Windows, y dispone además de una extensión para Chrome del producto.

Existen varias herramientas con este propósito, una de ellas es Calibre. He querido contrastar los resultados de la conversión PDF » Mobi, utilizando el servicio en línea y el programa. Tanto Calibre como pdf4kindle.com permiten su uso en varios sistemas operativos.

pdf4kindle vs Calibre

Para comparar resultados he convertido tres tipos de documentos: un manual de usuario profusamente ilustrado, el Manual de Debian (texto puro) y dos libros en sentido estricto: El arte de la guerra de Sun Tzu y El Universo elegante de Brian Greene, dos obras que ya tenía almacenadas en el Kindle.

En la conversión del manual de usuario, pdf4kindle.com ha perdido las imágenes a página completa, no así los pequeños gráficos que ilustraban puntos concretos del manual de usuario. En el Manual de Debian, presenta mejor la tabla de contenidos que Calibre (muy caótico), aunque pierde los enlaces.

pdf4kindle vs Calibre, tabla de contenidos Arriba: Calibre (conserva enlaces) – Abajo: pdf4kindle (no conserva enlaces pero agrupa mejor)

Con El arte de la guerra, a pesar de que en algunos casos combina dos líneas sueltas en un solo párrafo (rompiendo en parte el ritmo de la narración), el número de páginas resultantes es ligeramente mayor.

pdf4kindle vs Calibre agrupacion-lineas Arriba Calibre, respeta líneas sueltas. Abajo pdfkindle, las agrupa

En El Universo elegante, en el .mobi de pdf4kindle.com, el texto completo aparece en cursiva, cuando el original no lo está. Esta misma tendencia a trasladar el texto a letra cursiva, se ha reflejado también al utilizar pdf4kindle.com para convertir el “manual de usuario”.

pdf4kindle tendencia letra cursiva

Los documentos .mobi resultantes de la conversión en pdf4kindle.com combinan las listas en un párrafo único, conservando en ocasiones el pequeño círculo negro que las precede. No resultan difíciles de leer, pero lo correcto sería que respetara la disposición original del texto.

pdf4kindle, tendencia agrupar listas pdf4kindle, tendencia a agrupar listas

Con carácter general, los documentos .mobi resultantes de la conversión empleando el servicio en la nube son ligeramente más pequeños.

pdf4kindle vs Calibre, conclusiones

Calibre es un software muy potente, que realiza muchas más tareas que la simple conversión de PDF a formato nativo Kindle, pero sin ser excesivamente complicado en su manejo, requiere un tiempo de aprendizaje. Sin embargo, pdf4kindle.com es muy simple y no requiere instalación alguna.

La idoneidad de uno u otro para convertir documentos PDF al formato nativo de Kindle depende del tipo de documento como hemos podido comprobar. En cualquier caso, para convertir un libro de texto “normal” de forma rápida y sencilla, pdf4kindle.com es una opción a considerar.

En Genbeta | Diez consejos para aprovechar al máximo tu Kindle y su conexión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios