Compartir
Publicidad

Pocket lanza un servicio de estadísticas para las publicaciones

Pocket lanza un servicio de estadísticas para las publicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La idea de un servicio que recopila contenido de páginas web para leerlas más tarde demostró ser buena desde el principio, con cada vez más usuarios usando aplicaciones como Instapaper o Pocket. Esta última, viendo la actividad que está generando, ha lanzado una serie de herramientas para que los responsables de las publicaciones puedan recibir estadísticas de uso.

Es sencillo: los administradores de un portal web colocan un botón de Pocket en la página o en las aplicaciones relacionadas, y pueden añadir contenido publicitario en el mismo artículo cuando se lea desde Pocket. Son buenas noticias para los que publican contenido, porque con Pocket la publicidad usual de la web pierde prácticamente toda la visibilidad.

Pero claro, a lo mejor los lectores usan Pocket precisamente para librarse de la publicidad... la clave residirá en que Pocket regule bien el aspecto de ese contenido promocional para que no moleste nuestra lectura. Es perfectamente entendible que se busque un modo de monetizar el contenido, pero hay que tener sumo cuidado en una plataforma que los lectores escogen precisamente por su simpleza.

Las estadísticas web ya no cuentan por sí solas

En cuanto a las estadísticas, los administradores de un sitio podrán ver un gráfico de la actividad y el tráfico que ha tenido un artículo en Pocket con varios datos: cantidad de veces que se ha guardado y abierto, porcentaje de apertura del artículo una vez se ha guardado (el usuario puede guardar algo en Pocket pero elegir no leerlo en el futuro) y duración media del artículo en el Pocket de los usuarios.

Es toda una nueva ventana de métricas de una actividad que cada vez es más común: la de guardar contenido de diferentes páginas web en un mismo sitio donde poderlo leer tranquilamente y con contenido.

Vía | Paid Content

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos