Compartir
Publicidad
Preserva tu seguridad personal con estas aplicaciones
Herramientas

Preserva tu seguridad personal con estas aplicaciones

Publicidad
Publicidad

No obstante lo desagradable del planteamiento, lo cierto es que el robo, la extorsión, las amenazas y otras prácticas que nos ponen en peligro continúan figurando entre los problemas sociales. Y aunque no se trata de ser alarmistas, nunca está de más conocer las herramientas que tenemos a nuestra disposición para hacerles frente.

Por eso, hoy recopilamos algunas de las mejores aplicaciones que ayudan a preservar nuestra seguridad personal; y que abarcan desde consejos útiles contra atracadores y otras situaciones, alertas a la policía, sistemas de geolocalización, hasta apartados específicos para denunciar determinados casos de manera anónima.

bSafe

Bajo el slogan de “The End of Worry” y compatible con Android e iOS, bSafe se cuela entre nuestras favoritas. ¿La razón? Que con ella tenemos la posibilidad no solo de garantizar nuestra propia seguridad, sino también la de nuestros seres queridos, pues nos conecta con ellos para “mantenernos a salvo”.

Además, integra un botón de alarma –para avisar de que estamos en peligro-, así como un sistema de localización y otras herramientas que te permiten, por ejemplo, llevar a cabo una llamada ficticia –que te sirva de excusa para escapar de una situación inminentemente peligrosa-, o incluso contactar con conocidos que se encuentren cerca de ti para que “caminen” a tu lado (ideal cuando vuelves de fiesta por la noche).

Watch Over Me App

Captura De Pantalla 2016 02 16 A La S 08 01 21

Diseñada para toda clase de situaciones, Whatch Over Me App te ayudará a sentirte seguro cuando más lo necesites. Aunque no tan completa como la anterior, cuenta con un localizador por GPS que te deja informar de tu trayecto a tus familiares o amigos. Basta con indicar el tiempo que necesitas esta vigilancia para que, si no llegas a tu destino, la utilidad envíe una alerta y empiece a grabar todo lo que está pasando mediante la cámara de tu smartphone.

Otra de las opciones radica en activar alarmas para zonas marcadas como inseguras, para que no te olvides de estar alerta. Incluye también una tecnología que, al agitar el teléfono, enciende el sistema de vídeo para dejar almacenado lo ocurrido. La última actualización es del 10 de enero y cuenta con prestaciones de pago añadidas.

Life360 Localizador Familiar App

360

Con un punto de partida muy parecido a las anteriores, Life360 consiste, precisamente, en lo que su propio nombre indica: un localizador que te da la opción de consultar dónde se encuentran tus familiares mediante el GPS de su teléfono. Algo que, si bien en sí mismo no resulta innovador, incorpora prestaciones específicas de seguridad.

Para que te hagas una idea, integra un chat para que puedas hablar con todos los integrantes de tu círculo, una función para recibir alertas, un sistema de invitaciones para preservar la privacidad del rastreo y llevarlo a cabo cuando sea necesario, así como un sistema que encuentra nuestro smartphone en caso de robo (sí, como de Google). Una compilación que, aunque no aporta grandes mejoras, resulta cómoda y agrupa distintas herramientas ya existentes.

Kitestring

Kit

También parecida e inventada por Stephan Boyer, un desarrollador que quería proteger a su pareja, Kitestring añade otra característica muy útil: la de enviarte un mensaje para saber si estás bien. En caso de que no contestes, activará una alerta para informar a tus conocidos de que es posible que te encuentres en peligro. Una de sus particularidades es que no es necesario descargarla si quieres usarla, sino que puedes acceder a ella a través del navegador, en su sito web.

Acuérdate de introducir los números de teléfono de emergencia y de activar correctamente el tiempo durante el que quieres “estar vigilado”. El servicio se vale de sms y funciona en hasta 217 países distintos. Además, la app te permite configurar una contraseña para evitar que los atacantes se hagan pasar por ti en caso de que tengas problemas. Existe una versión de pago con más ventajas.

Vithu App

Vithu

Aunque no se diferencia demasiado del resto, posee un rasgo que la distingue y le aporta un valor añadido: el de alertar con intervalos de tiempo. Es decir, no solo tendrás la posibilidad de avisar a los contactos que hayas designado de que te encuentras en peligro, sino que Vithu App continuará haciéndolo cada dos minutos, informado de tu ubicación.

Además, dispone de un apartado específico de consejos de seguridad que puedes poner en marcha en situaciones complicadas. Cuenta con un botón de pánico muy accesible, la posibilidad de compartir en Facebook y Twitter, un apartado para personalizar el mensaje de alerta y un diseño sencillo e intuitivo.

PF móvil

Mexico

A pesar de que se centra en México, nos ha llamado poderosamente la atención, pues se trata de una app de la llamada Policía Federal, que brinda a los ciudadanos la oportunidad de enviar al Centro de Atención del Comisionado, vídeos, mensajes de voz y sms, para informar de cualquier delito. Algo que puede hacerse de manera anónima (o no). La información, en todo caso, resulta siempre confidencial.

Al margen de esta y dados los problemas presentes en el país, encontramos otras similares como PGJDMX –añade el rastreo de coches robados, personas detenidas y demás-, y Reporta móvil –otra herramienta pública del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que se emplea también con fines informativos-.

Imagen | Pixabay

En Genbeta| ¿Eres un ciudadano potencialmente peligroso? El software de monitorización y el Big Data se convierten en aliados de las Fuerzas del Orden

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos