Compartir
Publicidad

Rebotify o cómo crear bots sin tocar una línea de código

Rebotify o cómo crear bots sin tocar una línea de código
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que durante el último año te has percatado de la importancia que han ido adquiriendo los llamados bots, unos sistemas que se postulan como las apps del futuro y por los que no han dudado en apostar algunas de las grandes tecnológicas pero también otras pequeñas empresas que han optado, entre otros, por desarrollar sus propios asistentes y servicios de ayuda basados en la IA.

Una tarea para la que ahora no es necesario contratar a un experto ni tocar una línea de código, pues existen herramientas específicas que te permitirán alumbrar tu propio bot de un modo tremendamente sencillo. Es el caso de Rebotify, una plataforma que te permitirá hacerlo para Facebook, WeChat y Slack, y también para cualquier web. Pero veamos cómo funciona.

Así funciona Rebotify

Captura De Pantalla 2016 10 14 A Las 13 48 00

Así, se trata de un producto totalmente gratuito y cuyo funcionamiento, como comentábamos, no entraña dificultad alguna. Para empezar a utilizarlo bastará con que hagas clic en el botón que aparece al inicio de su página web y en el que puede leerse “create your chat bot now, it's free”. Acto seguido deberemos registrarnos -es posible hacerlo a través de Facebook y Google, más allá de la introducción de nuestros datos personales-.

Será a partir de entonces cuando entremos en nuestro propio menú y podamos comenzar a crearlo de una tacada. Efectivamente, porque aunque sea compatible con varias aplicaciones, es posible “fabricarlo” de una sola vez de principio a fin. Lo primero que haremos será darle nombre. A continuación accederemos a su interfaz, en la que encontramos detalladas las instrucciones que debemos seguir.

Captura De Pantalla 2016 10 14 A Las 13 36 25

En el mismo panel podemos añadir distintas unidades, relacionarlas entre sí, incluir palabras clave, enlaces que dirijan a un determinado lugar, así como añadir botones, "testear" el resultado final, configurar respuestas determinadas, incluir imágenes concretas, etcétera. Pruébalo para descubrir todo su potencial.

La herramienta -que, por cierto, se encuentra todavía en fase de pruebas- trabaja con diagramas de flujos, de manera que el proceso resulta muy visual. También integra una prestación de analíticas que nos permiten aprender del comportamiento e interacción de nuestros usuarios con el objetivo de que lo adaptemos y lo mejoremos en consecuencia.

En Genbeta | ¿Te gusta la fotografía? Estos 13 bots te permitirán disfrutarla más allá de Prisma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos