Compartir
Publicidad
Seis aplicaciones y herramientas para disfrutar a tope el fin de semana
Herramientas

Seis aplicaciones y herramientas para disfrutar a tope el fin de semana

Publicidad
Publicidad

En anteriores artículos os hemos hablado de las mejores aplicaciones para aprovechar vuestro tiempo de trabajo y no distraeros, así como de otras herramientas que os ayudarán a manteneros concentrados durante un periodo determinado de tiempo, gestionar vuestras tareas y un largo etcétera relacionado con el ámbito laboral.

Hoy, sin embargo y en pleno sábado, nos centramos en aquellas utilidades que te permitirán disfrutar al máximo de tu tiempo de ocio, es decir, del fin de semana. Desde apps que te permitirán planificar la mejor de las escapadas hasta guías de ocio urbano y buscadores de restaurantes; esta es nuestra selección.

Qhaceshoy?

Entradas

¿Estás aburrido en casa y no se te ocurre cómo pasar el tiempo? Si ya te has cansado de holgazanear, Qhaceshoy? te permitirá improvisar los mejores planes. Desde monólogos y otros espectáculos en directo, hasta conciertos, exposiciones y actuaciones para niños, sus posibilidades son amplias.

Asismismo, integra un sistema de compra de entradas en la misma aplicación, algo que resulta muy cómodo a la hora de adquirirlas. Lo mejor del caso es que, en ella podrás conseguir descuentos de hasta el 80%, una característica que se agradece tremendamente si eres de los que lo deja todo para última hora.

Minube

Si quieres irte de escapada, Minube te dejará encontrar fácilmente todas las opiniones de otros usuarios acerca del lugar al que pretendes desplazarte. Incluye también fotografías y otra información que te lo pondrá más fácil a la hora de considerar si se trata de un buen lugar o no. Al margen de ella, existen otras muy similares como Yelp, Tripadvisor, Foursquare, que actúan de un modo parecido. Funciona con Android e iOS.

Pack Point

Pensada para los que, finalmente, han decidido salir de viaje, Pack Point es muy útil a la hora de planificar lo que meterás en la maleta. Si siempre te asaltan las dudas sobre qué ropa llevarte y acabas poniéndote la misma camiseta durante tres días porque no has acertado con las temperaturas, no te preocupes, esta es tu app.

Lo que hace, precisamente, es pedirte una serie de datos –como cuánto tiempo vas a estar fuera de casa, si eres hombre o mujer, el destino y fecha de salida, y similares- que le permitirán calcular la lista de lo que necesitas. Compatible con Android e iOs, resulta muy sencilla de utilizar. Incluso te brinda la posibilidad de indicar si se trata de un viaje de negocios u ocio, e integra una lista de posibles actividades.

Phind

Phind

También muy útil cuando sales fuera de casa (incluso en tu propia ciudad, especialmente si aprovechas estos dos días para salir a dar una vuelta por el centro), Phind te permite conocer qué es lo que tienes ante tus ojos. Basta con fotografiarlo para que la aplicación reconozca el lugar y te brinde información relacionada.

Una suerte del Shazam para las fotos que se sirve de los datos presentes en plataformas como Facebook, Tripadvisor, la Wikipedia y similares. Eso sí, no siempre acierta, aunque no deberías tener problema alguno en grandes ciudades, ubicaciones relativamente populares, etcétera. Seguro que te recuerda a Google Googles.

Guía del ocio

Guiaocio

Si eres un apasionado de la cultura y las artes escénicas, esta web te gustará, pues recopila toda la oferta de espectáculos, funciones, actuaciones de jazz, conciertos, estrenos de cine, etcétera, de hasta 50 provincias españolas. Muy recomendable para aquellos que vivan cerca de una capital, pues las más interesantes, por desgracia, tienden a concentrarse en ellas.

Además y si tienes intereses concreto, la página se estructura en distintas categorías, que figuran en la parte superior en forma de pestañas. Entre ellas encontramos una para los benjamines de la casa, perfecta para aquellos padres que quieren pasar el fin de semana disfrutando de sus pequeños pero que no saben dónde ir.

Adoptauntio

Otra posibilidad (especialmente si eres soltero y no te apetece moverte de la zona) es pasarte el fin de semana ligando. Dale un chute a tu autoestima y sírvete de aplicaciones como Adoptautio, que te permitirá encontrar y conocer a un sinfín de personas distintas de una manera poco invasiva, tanto, que se postula entre nuestras favoritas.

En todo caso y como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la variedad de apps para ligar o encontrar pareja es amplia. Destacamos algunas como la popular Tinder, Bumble –más selectiva y que añade datos sobre la universidad del sujeto-, BeLinked –que se vale de los contactos profesionales de LinkedIn, algo que logra que tengáis algo en común- y Happn –para conocer a quien te hayas cruzado, la última moda-.

Imagen | Pixabay

En Genbeta | Cuatro herramientas de gestión del tiempo que te ayudarán a organizarte mejor. Pero, ¿de veras?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos