Compartir
Publicidad

Siete herramientas para "quitarte el mono" de las redes sociales

Siete herramientas para "quitarte el mono" de las redes sociales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revolución de las redes sociales ha afectado a la vida de todo el mundo, desde en la vida cotidiana de cada uno hasta en los acontecimientos importantes a nivel global. Pero saber en todo momento lo que hacen nuestros amigos puede desconcentrar, y sobretodo puede crear adicción. No te das cuenta, y de repente te ves todo el día consultando Twitter y Facebook sin ningún tipo de objetivo en concreto.

No, no eres un caso aislado, le está ocurriendo a mucha gente. Y por eso, ya hay algunas herramientas creadas específicamente para ayudarte a que no abras esas redes sociales durante demasiado tiempo y lo hagas justo para lo que quieras. Echemos un vistazo, aunque ya te aviso: hay que tener también cierta fuerza de voluntad.

Blockr

Blockr

Esta extensión para Chrome es para los que tienen que escribir textos y evitar cualquier tipo de distracción, ya que te bloquea de Facebook y cualquier otra web hasta que no hayas terminado. Su crudeza ya nos sorprendió cuando la lanzaron.

Keepmeout

Keepmeout

Aquí no hay que instalar ni extensiones ni aplicaciones: simplemente agregamos un marcador que generamos en esta web y cada vez que visitemos Facebook o cualquier otra red social nos bloquea y nos avisa que deberíamos estar haciendo otra cosa. Podemos incluso establecer un tope de frecuencia de visitas.

StayFocused

Si utilizas Windows, instalar este programa puede servirte de ayuda. StayFocused es capaz de gestionar tus tareas y controlar el tiempo que inviertes en ellas, para que puedas aprender a ser más eficiente a medida que localices dónde pierdes más la atención. Si quieres que bloquee acceso a ciertos programas o webs, hay que adquirir la licencia Pro por 19,99 dólares.

Anti-social

Antisocial

Otro programa, esta vez para Windows y Mac, dedicado exclusivamente a bloquearte las redes sociales durante ciertos periodos de tiempo que puedes personalizar. Ya lo vimos cuando buscábamos aplicaciones más generales para evitar distracciones como un ejemplo específico para Facebook y Twitter.

LeechBlock

Leechblock

También hay lugar para las extensiones de Firefox: esta es capaz de bloquear webs de redes sociales y cualquier otra cosa durante un tiempo determinado o una vez se cumplan ciertas condiciones.

Facebook Friends Feed

Facebook Friends Feed

A lo mejor no necesitas bloquear Facebook entero, si no sólo aquellas cosas que haces que pierdas el tiempo en la red social. Para eso está Facebook Friends Feed, que "limpia" tu portada de la red social hasta que sólo queda estrictamente lo que publican tus amigos directamente. No es algo que precisamente le guste a Mark Zuckerberg, pero aquí estamos priorizando tu concentración antes que el bienestar financiero del CEO de Facebook.

News Feed Eradicator

News Feed Erradicator

De mis favoritos: si instalas esta extensión en Chrome y abres Facebook, en vez de lo que han actualizado tus amigos verás frases motivacionales. Así abrir la red social no te servirá para distraerte.

Imagen | Marke1996
En Genbeta | Sí, el vídeo importa: se ven más de 100 millones de horas de vídeos en Facebook cada día

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos