Síguenos

skanlite.png


Una de las cosas que más molestan a los usuarios de Linux son los problemas con los drivers y la falta de compatiblidad con algún hardware. Aquellos que se hayan pasado de Windows a Ubuntu, por ejemplo, verán que algunos dispositivos funcionan peor o sencillamente dejan de hacerlo. Es muy posible que hayan tenido problemas con el router, altavoces, e incluso con la propia tarjeta gráfica.

En mi caso, el aparato que me daba más problemas era mi impresora multifunción, concretamente a la hora de intentar escanear. La solución estaba en un programa presente en los repositorios de Ubuntu, al menos a partir de 10.04. Su nombre es Kooka, aunque al buscar para descargarlo en el Centro de software de Ubuntu me encontré en su lugar con Skanlite, que lo ha reemplazado en KDE4.

El programa es tremendamente sencillo de utilizar. Nos ofrece de forma muy intuitiva las diversas opciones a la hora de escanear, como la resolución o el factor de compresión. Y además, permite guardar las imágenes en los principales formatos: jpeg, jpg, png y bmp; así como otros menos utilizados como ppm, xpm, xbm, rgb…

Evidentemente, nos permite realizar lo que cualquier otro programa de escaneo haría: previsualizar el contenido, elegir si escaneamos a color o en blanco y negro, guardar la imagen donde queramos, etc. Pero la facilidad de uso y el hecho de que no nos provoque ningún contratiempo(algo que suele pasar en los programas de la KDE Software Compilation) lo hacen bastante recomendable, especialmente si tenéis problemas con el escáner como los míos.

Vía | Softhoy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios