Compartir
Publicidad

Skype ahora oculta tu dirección IP por defecto

Skype ahora oculta tu dirección IP por defecto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aunque ya ha pasado un tiempo desde que Skype incluyese la posibilidad de ocultar la IP a todos aquellos usuarios que lo deseasen, la nueva actualización de esta popular herramienta de videollamadas marca esta opción de forma predeterminada. Una medida que pretende “evitar que las personas obtengan una identificación de Skype y lleguen hasta una dirección IP", ha apuntado la compañía, propiedad de Microsoft.

Las razones de la decisión

De esta manera, parece que hasta ahora resultaba muy sencillo obtener la IP de un usuario mediante el ID de Skype, una acción que contaba, incluso, con numerosas guías online para lograrlo con éxito sin demasiada dificultad. Una posibilidad sobre la que era necesario tomar medidas por variados motivos.

1366 2000

Así, la decisión, que llega fruto de la petición de cientos de clientes del servicio, no solo agilizará el proceso sino que convertirá a la plataforma en un lugar más seguro para streamers y jugadores, los principales afectados por ataques DDoS -de trolls y rivales que pretenden dejarles fuera de combate durante un tiempo, (bloqueando sus emisiones) por ejemplo-.

Al margen de lo dicho, aquellos que usen Windows 10 y tengan activadas las actualizaciones automáticas no deberían perder de vista que también afectarán a Skype. En todo caso, resulta posible desactivarla (la ocultación de la IP) desde el propio servicio de mensajería, cambiando el citado parámetro de manera manual en el menú de “opciones”.

Vía | Venture Beat

Imagen | Pixabay

En Genbeta | El traductor de Skype ya está disponible para todos sus usuarios de Windows

En Xataka ON | Un fallo en Skype permite obtener las IPS de sus usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos