Compartir
Publicidad

Spotalike, o cómo crear playlists en Spotify con canciones similares a nuestras favoritas

Spotalike, o cómo crear playlists en Spotify con canciones similares a nuestras favoritas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos años y en pleno desarrollo tecnológico, el streaming musical se ha convertido en una de las grandes apuestas; un mercado en el que , sin embargo, existe un claro predilecto: Spotify. Una aplicación que no ha dudado en decantarse por la personalización del contenido y que, durante este 2016 ha apostado por lanzar nuevas secciones –como Radar o las listas de reproducción en familia- que nos permitan descubrir música acorde con nuestros gustos.

Estas opciones, sin embargo, no son únicas a la hora de exprimir al máximo la utilidad, sino que existen otras aplicaciones externas que te dejarán encontrar canciones muy similares a tus preferidas y exportarlas directamente a la plataforma. Es el caso de Spotalike. Pero veamos cómo funciona de manera más detallada.

Cómo funciona Spotalike

Captura De Pantalla 2016 11 13 A Las 11 52 51

Creada por la sueca Osynling.se y de la mano de la tecnología de last.fm, Spotalike resulta muy sencilla de usar. Basta con acceder a la página web y automáticamente tendrás la opción de buscar en el recuadro habilitado, sin necesidad de registros ni de escribir ningún dato personal. Para lograrlo, introduce el nombre de la canción cuyas “gemelas” quieres encontrar u opta por el nombre del artista.

A partir de entonces, el sistema de sugerirá varias posibilidades. Y al seleccionar una en concreto, será cuando empiece a buscar aquellas canciones que más se le parezcan para crearte una lista de reproducción personalizada que, por supuesto, incluye temas de varios grupos. Puedes exportarla directamente a Spotify con solo pulsar el botón de “add to Spotify” que aparece en la parte superior”, donde también incluye datos sobre el tiempo de duración de la playlist resultante.

Captura De Pantalla 2016 11 13 A Las 11 49 55

En definitiva, una prestación muy parecida a la que ofrece Spotify cuando pinchamos en un artista en concreto y nos sugiere aquellos que considera que e le parecen; pero mucho más ágil y automatizada. Algo muy parecido a las recomendaciones semanales también, aunque más concreto.

Para acabar, debemos comentar que esta herramienta se encuentra todavía en fase de pruebas, y que sus orígenes se remontan a 2011; una condición que podría implicar la inclusión de ciertas mejoras en un futuro no muy lejano y de las cuales os iremos informando. De hecho, hemos detectado que muestra ciertos errores al mostrar la fotografía del disco al que pertenece cada canción.

En Genbeta | Spotify ha estado llenando los PCs de sus usuarios de datos basura por un bug en su app de sobremesa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos